El País

Colección permanente del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

A Coruña, A Coruña

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Incluye la cabina y parte delantera de un Boeing 747

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña cuenta con un importante fondo que permite una mejor comprensión del mundo tecnológico y científico. De este modo, el visitante encuentra el ‘Escaparate de Museos’, dedicado ahora al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) y que expone un Citroën 5 CV de 1922; el espacio de la ‘Tecnodiversidad’, con los múltiples diseños del martillo; ‘Ex Cátedra’, con piezas de laboratorio de física y química; ‘Patentes para hoy’, en el que se muestra la tecnología de lo cotidiano; el ‘Rincón de chapuzas’, un espacio para desmontar pequeñas máquinas y aparatos electrodomésticos; y ‘Trebejos, cachivaches y chintófanos’, varios objetos de formas extrañas que incitan a la curiosidad sobre su posible uso.

No obstante, la estrella del museo la alberga la Sala Iberia, que acoge la cabina y la parte delantera del avión Boeing 747 ‘Lope de Vega’, donado por Iberia. La aeronave, tras más de 20 años sobrevolando el Atlántico y otras partes del mundo, recorrió una distancia similar a 200 viajes de ida y vuelta a la Luna, y llevó a una cantidad de pasajeros que dobla la población de Galicia. Su carga más famosa, sin embargo, es un cuadro. En septiembre de 1981 este aparato fue el que trajo en su bodega, desde Nueva York a Madrid, el Guernica de Picasso.

  • - Horarios:
    Del 15 de sept. al 30 de junio: M a V, de 10 a 17 h; S, de 11 a 19 h; D y fest., de 11 a 15 h. Del 1 de julio al 14 de sept.: M a S, de 11 a 20 h; D y fest., de 11 a 15 h. Cerrado días 1 y 6 de enero, Martes de Carnaval, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, y L (incluidos los L festivos). Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto.
  • - Precios:
    entrada gratuita
  • Dirección: Plaza del Museo Nacional, 1, C.P. 15011, A Coruña, A Coruña
  • Teléfono: 689 57 87 27
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...