El País
Imprimir

10 deportes inmortalizados en el cine

Los partidos, competiciones o combates más vibrantes del séptimo arte.

Llega a nuestras pantallas Pelé, el nacimiento de una leyenda, biopic sobre el mítico futbolista. Con motivo de este estreno, y recién terminados los Juegos Olímpicos, repasamos otras películas que intentaron capturar el espíritu del deporte.

 

Individuos o equipos de toda clase de deportes han dado vida a la trillada historia de la Cenicienta, la del eterno perdedor que con tesón, coraje, determinación y el apoyo de sus compañeros, puede alcanzar, no sin complicaciones, la gloria. Los grandes ideales del juego han sido una constante del cine deportivo, habitualmente historias de esfuerzo y superación. Sin embargo, también existen exponentes en los que cualquier disciplina es excusa para vertebrar una comedia, un romance, o una dura crítica a la mediatización y comercialización del deporte. No es el caso de Pelé, el nacimiento de una leyenda, cinta biográfica que relata los años de juventud de O Rei desde sus orígenes humildes hasta el momento en que pasó a la historia del fútbol brasileño cuando lideró a la selección nacional hasta la primera de las 5 copas del mundo que ostenta. Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist dirigen al debutante Kevin de Paula como uno de los mejores jugadores de la historia del balompié, al que secundan Vincent D´Onofrio, Diego Boneta o Rodrigo Santoro.

Aprovechando la llegada a nuestra cartelera de este drama de superación que ensalza la figura del jugador brasileño, y con el final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún reciente, recordamos 10 deportes que dieron el salto al cine.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 27/12/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs