El País
Imprimir

10 deportes inmortalizados en el cine

Los partidos, competiciones o combates más vibrantes del séptimo arte.

Llega a nuestras pantallas Pelé, el nacimiento de una leyenda, biopic sobre el mítico futbolista. Con motivo de este estreno, y recién terminados los Juegos Olímpicos, repasamos otras películas que intentaron capturar el espíritu del deporte.

 

Individuos o equipos de toda clase de deportes han dado vida a la trillada historia de la Cenicienta, la del eterno perdedor que con tesón, coraje, determinación y el apoyo de sus compañeros, puede alcanzar, no sin complicaciones, la gloria. Los grandes ideales del juego han sido una constante del cine deportivo, habitualmente historias de esfuerzo y superación. Sin embargo, también existen exponentes en los que cualquier disciplina es excusa para vertebrar una comedia, un romance, o una dura crítica a la mediatización y comercialización del deporte. No es el caso de Pelé, el nacimiento de una leyenda, cinta biográfica que relata los años de juventud de O Rei desde sus orígenes humildes hasta el momento en que pasó a la historia del fútbol brasileño cuando lideró a la selección nacional hasta la primera de las 5 copas del mundo que ostenta. Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist dirigen al debutante Kevin de Paula como uno de los mejores jugadores de la historia del balompié, al que secundan Vincent D´Onofrio, Diego Boneta o Rodrigo Santoro.

Aprovechando la llegada a nuestra cartelera de este drama de superación que ensalza la figura del jugador brasileño, y con el final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún reciente, recordamos 10 deportes que dieron el salto al cine.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 27/12/2016




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...