El País
Imprimir

10 películas de animación que disputaron el trono a Disney/Pixar

El cine infantil más allá del ratón Mickey

Junto a Dreamworks y Laika, Ilumination Entertainment (de la mano de Universal) ha liderado el grupo de compañías llamadas a disputarle el trono al binomio Disney/Pixar en el campo de la animación. Su buque insignia es la saga protagonizada por el archienemigo más entrañable del cine y sus amarillos esbirros, verdadera gallina de los huevos de oro para el merchandising cinematográfico. En Gru 3. Mi villano favorito, tanto él como Los Minions vuelven a la carga para enfrentarse a un nuevo villano, Balthazar Bratt, un ex niño prodigio estancado en los 80 que quiere vengarse de Hollywood por dejarle de lado. A su vez, Gru se enfrentará a la crisis existencial que le provocará descubrir la existencia de un hermano gemelo.

 

Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas otros títulos de animación que, ya sea a nivel creativo o de taquilla, han sabido plantar cara a la multinacional del ratón o a la compañía del flexo.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 27/06/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LOS NUEVOS RESTAURANTES DE 2017

De Mapi Hermida

Como bien sabéis, de vez en cuando me da por recopilar mis últimos restaurantes visitados y haceros una lista de las recie...