El País
Imprimir

10 producciones de zombis terroríficamente divertidas

¡Cuidado! Estos muertos están muy vivos

Con motivo de la última entrega de la saga de zombis basada en los videojuegos de Capcom Resident Evil: Capítulo final, desenterramos algunos de los clásicos del género de muertos vivientes y los reunimos con los últimos éxitos protagonizados por cadáveres andantes.

 

Desde que George A. Romero estrenara en 1968 La noche de los muertos vivientes, germinaron bajo su sombra miles de películas que, con el terror de las hordas incansables de zombis putrefactos como pretexto, se atrevían a disertar sobre la naturaleza humana e, incluso, hacer sus propias críticas sociales. Considerado un subgénero menor durante muchos años, la llegada del nuevo milenio le dio un nuevo impulso a las historias de muertos vivientes a golpe de ingenio y de potenciar sus dosis de comedia (de humor negro, por supuesto), drama de personajes o acción desenfrenada. Precisamente en esto último, la saga de Resident Evil ha sido toda una experta, y tras cosechar más de 1.000 millones de dólares a lo largo de sus entregas, se despide (al menos, tal y como la conocemos) en Resident Evil: Capítulo final. De nuevo, Paul W. S. Anderson dirige a su esposa, Milla Jovovich, y regresa a la zona cero de la propagación del virus T, Racoon City. Allí, los últimos supervivientes (entre ellos viejos conocidos como Ali Larter) se reagruparán para intentar detener la última fase del maquiavélico plan de la no menos pérfida corporación Umbrella.

Con motivo de este estreno, nos aventuramos a hacer una selección (muy personal, eso sí) de las 10 mejores películas de zombis.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 31/01/2017




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...