El País
Imprimir

15 vídeos para el escándalo

Las mujeres revolucionan el mundo de la música con sus insinuantes… o explícitos videoclips

Mucho ha llovido desde que Madonna escandalizara el mundo con su 'Like a Prayer' y las cantantes de los últimos años han aprendido bien la lección. Nada como un poco de polémica y mucha carne para hacer que sus vídeos se conviertan en todo un fenómeno en las redes sociales. Imágenes subidas de tono, letras explícitas o contenido violento son garantías de que los medios y el público hablarán de ellas.

1. Haunted, Beyoncé

El trailer de la esperada Cincuenta sombras de Grey nos sorprendió con una versión de 'Crazy in Love' de Beyoncé y poco tiempo después, la cantante lanzó el segundo de sus temas que formarían parte de la banda sonora. Como no podía ser menos tratándose de la adaptación de la trilogía de novelas eróticas, el vídeo era sugerente y… descocado.

2. Can't Remember to Forget You, Shakira feat Rihanna

Nada como un video subido de tono con dos mujeres despampanantes moviendo sus curves para hacer que todos le presten atención a un nuevo disco. Shakira prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo y para abrir boca nos ha preparado un dúo con Rihanna , 'Can't Remember to Forget You', que ha subido la temperatura a más de uno, tanto que en el país natal de Shakira, Colombia, se están planteando censurarlo.

3. Wrecking Ball, Miley Cyrus

Poco o nada queda ya de la joven que encandiló a los niños y adolescentes del mundo entero con su papel de Hanna Montana, ahora Miley Cyrus pretende alejarse de la imagen de niña Disney a golpe de escándalo, lengua… y bolas de demolición. 'Wrecking Ball' ha sido censurado en la televisión francesa.

4. S&M, Rihanna

La cantante de Barbados es una de las asiduas a este tipo de listas. Con varios vídeos prohibidos en medio mundo, Rihanna subió el listón con 'S&M', cuyas imágenes de alto contenido sexual consiguieron que fuera censurado en 11 países.

5. Dance Again, Jennifer Lopez

Los vídeos de Jennifer Lopez siempre están cargados de imágenes sugerentes, de curvas en movimiento y mucho baile, pero, para algunos canales de televisión estadounidenses, la actriz y cantante de origen portorriqueño se pasó de sensualidad en 'Dance Again', un dúo con Pitbull en el que se marcaba un bailecito de lo más sexy con su entonces nuevo novio Casper Smart.

6. Alejandro, Lady Gaga

Extravagante, desmesurada, estrambótica… Lady Gaga ha cimentado su carrera, además de en su música, en los escándalos. Adicta a la atención mediática, la nueva reina del pop consiguió que el vídeo de su canción 'Alejandro' fuera censurado por el Vaticano. La razón: la cantante aparecía vestida de monja mientras se tragaba un rosario.

7. Not Myself Tonight, Christina Aguilera

Pasada su etapa de chica Disney, Christina Aguilera decidió sacudirse la imagen de niña buena en su afán por ganar su particular batalla con Britney Spears a base de escandalizar al respetable. Con prendas de latex tan ceñidas que poco dejaban a la imaginación, escotes que descubrían más que cubrían, algún que otro roce con el bailarín de turno y bailes provocadores, la cantante consiguió que 'Not Myself Tonight' fuera censurado en varios países.

 

8. Girl Gone Wind, Madonna

Durante años Madonna fue sinónimo de escándalo. Aunque en los últimos tiempos las nuevas generaciones la han sobrepasado con creces, la reina del pop aún sabe cómo ser el centro de atención con sus escándalos. En 2012 'Girl Gone Wind' fue censurado por Youtube por su alto contenido sexual, que incluía una estética sadomasoquista y modelos semidesnudos, entre ellos el español Jon Kortajarena.

9. Reach Out, Hillary Duff

Muchas de las cantantes que empezaron su carrera como protagonistas de series o películas para Disney han optado por alejarse de esa imagen blanca por la vía rápida. Y nada como un vídeo subido de tono para hacerlo. Hillary Duff, que no es de las que más escándalos nos han regalado, tuvo que hacer una nueva versión del vídeo de 'Reach Out' después de que su imagen chupando el dedo del modelo masculino resultara demasiado sugerente para algunas cadenas estadounidenses.

10. Erotica, Madonna

En 1992 Madonna provocó todo un terremoto en el mundo de la música con el vídeo de 'Erotica', que le valió ser declarada persona non grata en el Vaticano, además de que sus canciones dejaran de sonar en las radios del país, y que el disco no fuera publicado en Malasia ni en el Líbano. Su alto contenido sexual, con Madonna al más puro estilo dominatrix, y las letras explícitas del álbum abrieron una de las etapas más polémicas de la cantante.

11. Pour It Up, Rihanna

Sin duda Rihanna es una de las cantantes que más partido le están sacando a su cuerpo en los videoclips. Y no siempre de una forma sutil y con buen gusto. Buena muestra de ello es 'Pour It Up', en el que podemos ver a la de Barbados bailando con movimientos explícitos, incluido el twerk que tan famoso hizo Miley Cyrus.

12. Loba, Shakira

Vestida con un horroroso body color carne y metida en una jaula, Shakira se contoneaba y se colgaba de los barrotes con movimientos sensuales en 'Loba'. La colombiana presentaba su disco Loba con un vídeo cuyo mayor atractivo era ver las caderas de la cantante en movimiento.

13. My Medicine, The Pretty Reckless

Días después de que viera la luz el vídeo censurado de 'My Medicine', The Pretty Reckless, la banda de Taylor Momsen, la televisiva Jenny de Gossip Girl, lanzó una versión más provocadora y sensual del tema, en la que aparecía la actriz de cine pornográfico Jenna Haze desnuda, mujeres en top less y personas aparentemente drogadas.

14. Stupid Hoe, Nicki Minaj

Nicki Minja no es precisamente un ejemplo de buen gusto y saber estar, pero, para la cadena de televisión americana BET, en el vídeo de 'Stupid Hoe' la rapera usaba un lenguaje demasiado vulgar y mostraba demasiado de su cuerpo para ser emitido. Además, en él, Micki hace alusión a algunas de sus compañeras de profesión.

15. All The Things She Said. t.A.T.u.

t.A.T.u. revolucionó el mundo de la música en 2002. El beso lésbico de su 'All The Things She Said' convirtió a este dúo femenino en todo un fenómeno mundial. Aunque 12 años después no sería motivo de escándalo, el vídeo toma nueva relevancia dada la política homofóbica de Rusia, su país natal, que se ha ganado la crítica de diversas empresas, organizaciones y estamentos internacionales. Curiosamente,  t.A.T.u. actuó en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad rusa de Sochi.

Like a Player, Madonna

El 'Like a Player' fue el primer vídeo verdaderamente polémico. En 1989 las imágenes de una joven Madonna besándose con un santo que acaba de cobrar vida en una iglesia o las cruces ardiendo revolucionaron el mundo y escandalizaron a más de uno, especialmente a la Iglesia, que lo consideró una ofensa a la fe católica. Sin duda este vídeo no podía faltar en esta lista.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 02/03/2015

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO CON KUOKO

De Mapi Hermida

Con tres meses recién cumplidos, Kuoco 360 Food promete convertirse en el nuevo must del madrileño barrio de Chueca. Este...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...