El País
Imprimir

Adiós a Prince

El genial artista fallece inesperadamente a los 57 años en Minneapolis

Siempre genial. Un artista completísimo, de los pies a la cabeza, rompedor y original. Se nos ha ido un mito de la música con una personalidad única. Desde aquí le recordamos con algunas de sus mejores canciones.

En noviembre del pasado año Prince anunció una gira por Europa solo con pianos, que previsiblemente incluiría España, pero tras los atentados de París fue cancelada. Seis meses después el mundo llora la muerte de un icono de la música, de uno de esos músicos que regalan melodías inolvidables a varias generaciones. Extravagante, irreverente y llamativo, Prince será siempre un genio extraño bajo la lluvia púrpura.

 

Purple Rain

'Purple Rain' es el tema dio nombre a la banda sonora de la película del mismo nombre. Publicado junto a The Revolution en 1984, le valió un Oscar a mejor canción y un Grammy. Sin duda es la canción por la que todos le recordaremos.

 

Kiss

Uno de los grandes temas de Prince. Formaba parte del disco Parade, junto a The Revolution, publicado en 1986. Está considerada una de las mejores canciones de la historia y dos años después de su lanzamiento fue versionada por Tom Jones.

 

When Doves Cry

Primer single del álbum Purple Rain, 'When Doves Cry' fue el tema que consiguió que Prince fuera número 1 en las listas americanas, además de triunfar en todo el mundo.

 

Cream

'Cream' pertenece al álbum Diamonds and Pears, el primero que publicó con la The New Power Generation, en 1991.

 

Lillte Red Corvette

'Little Red Corvette' fue lanzada como single del trabajo 1999, publicado en 1983, y fue su mayor éxito hasta el momento. Antes de que llegaran mitos como 'Purple Rain' y 'Kiss'.

 

The Most Beautiful Girl in the World

En 1995, el entonces conocido como Symbol publicó The Gold Experience, que incluía el tema 'The Most Beautiful Girl in the World'.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 22/04/2016

Publicidad




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...