El País
Imprimir

Balnearios y termas en España para un merecido descanso

Relax, salud y bienestar se combinan en estos remansos de paz para diferentes épocas del año

Esta vez, ni playa, ni montaña o, quizá, ambas. Si necesitas un descanso y andas buscando un lugar tranquilo en el que disfrutar de los saludables tratamientos del agua, echa un vistazo a nuestra selección de balnearios y espacios termales.

 

España cuenta con numerosos manantiales entre montes, en plena naturaleza y cerca del mar, cuyos beneficios fueron ya apreciados por los romanos. Los hay de uso público gratuito y de pago, al aire libre y preparados con alojamientos de diferentes categorías que van desde sencillos hostales hasta complejos, tipo resorts, de modernas instalaciones, pasando por residencias que continúan la tradición con la que se fundaron en el siglo XIX.

Según el mapa nacional de destinos turísticos con aguas mineromedicinales (esto excluye a los spa, que carecen de estas propiedades) publicado por el Observatorio Nacional del Termalismo en 2016, nuestro país dispone de 113 balnearios en activo y 102 Villas Termales en los que se ofrece una amplia oferta de servicios de balneoterapia, termoludismo y bienestar. Revisa nuestras propuestas y escoge dónde descansar.

Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/12/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...