El País
Imprimir

El cine bélico moderno en 15 películas

Esto es la guerra

Mel Gibson vuelve a ponerse tras las cámaras estrenándose en el género bélico desde la peculiar perspectiva de un objetor de conciencia en Hasta el último hombre.

 

El heroísmo a través de la objeción de conciencia, la conjugación de gran espectáculo con los parámetros más intimistas del drama y el camino de la violencia más abyecta que es capaz de generar el ser humano para hablar de pacifismo son algunas de las dualidades que enarbolan la bandera del interés de Hasta el último hombre, film en el que el Mel Gibson director –con la colaboración en el guion de Steven Knight y su inseparable Randall Wallace- se aproxima a la historia real de Desmond Doss ( Andrew Garfield), un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. A Garfield le acompañan en el reparto Teresa Palmer, Sam Worthington, Vince Vaughn y  Hugo Weaving, entre otros.

Aprovechando el regreso de la guerra a la gran pantalla, pasamos lista de las películas bélicas imprescindibles que ha dado el cine en las últimas décadas.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 05/12/2016




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs