El País
Imprimir

El resurgir de M. Night Shyamalan: de lo peor a lo mejor

El regreso a la cartelera de un cineasta único

El cineasta de origen indio vuelve a colaborar con Blumhouse en un nuevo e inquietante thriller con show de James McAvoy incluído.

 

La injusta recepción crítica a la estupenda El incidente (2008) y un par de proyectos alimenticios fallidos como fueron Airbender. El último guerrero (2010) y After Earth (2013) hicieron que la carrera de M. Night Shyamalan se tambaleara hasta rozar el desastre, pero el cineasta ha sabido resurgir y reinventarse gracias a su asociación a la casa que maneja el cotarro del terror mainstream en estos momentos en Hollywood, Blumhouse. Fue con la colaboración de la productora de Jason Blum con la que parió su última y muy afortunada película, la tan divertida como inquietante La visita (2015), y con las dudas sobre el agotamiento de su creatividad disipadas llega Múltiple, thriller de terror y secuestros en el que James McAvoy interpreta a un demente con nada menos que 24 personalidades distintas.

En la Guía del Ocio repasamos lo mejor y lo menos bueno de la por lo general brillante carrera del cineasta de origen indio, una filmografía envidiable repleta de instantes de cine sublime en la que tampoco han faltado baches y tropezones.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 24/01/2017




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...