El País
Imprimir

Escher: Según se mire

Las imágenes cambiantes y construcciones imposibles de Escher inundan el reinaugurado Palacio de Gaviria

No es extraño creer ver en un grabado de M.C. Escher un edificio totalmente normal... hasta que uno trata de seguir las columnas y comprueba que se cruzan de forma imposible. Esas trampas visuales que ge­neran construcciones irreali­zables no son sino un ejemplo de las múltiples y sorprenden­tes técnicas con que el célebre grabador holandés diseñó todo un mágico universo, atractivo y desconcertante, en el que aho­ra podemos sumergirnos de lleno gracias a la vasta exposi­ción sobre su obra que se ins­talará en el Palacio de Gaviria del 1 de febrero al 25 de junio.
 

El señorial e histórico edificio de la calle Arenal, cerrado desde hace ya algunos años, reabre sus puertas con esta magna muestra que recorre la trayectoria del imaginativo artista a través de más de 200 obras, en un recorrido dividido en siete etapas.

El trayecto comienza en sus obras iniciales inspiradas en el Art Noveau y pasa por la etapa en que su deslumbramiento con la Alhambra le lleva a profundizar en la teselación (la división del plano a modo de mosaico) para llegar a tres apartados dedicadas a los ejes vertebrales de su producción: Metamorfosis, Superficies reflectantes y Paradojas geométricas. El viaje concluye con una sección dedicada a sus trabajos para clientes y otra que reúne la enorme repercusión y reutilización de sus obras en los más diversos campos y formatos. Áreas de juegos, experimentos científicos y otras actividades completarán este cautivador viaje a un mundo de fantasía.

Autor: Juan Carrón Fecha de actualización: 26/01/2017




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...