El País
Imprimir

La comedia romántica española en 10 películas

El amor más divertido conquista la gran pantalla

Con razón del estreno de   Tenemos que hablar, repasamos 10 comedias españolas con denominación de origen. Son diez títulos determinantes en el devenir del género, ya sea por el éxito conseguido en salas como por su capacidad de marcar tendencias, aun tratándose en ocasiones de productos adelantados a su época.

 

En  Tenemos que hablar, la nueva película de David Serrano (Días de fútbolUna hora más en Canarias), la crisis es el telón de fondo de una arquetípica comedia romántica de enredos. Nuria ( Michelle Jenner) no puede quejarse: tras muchas dificultades, ha conocido al chico de su vida, su situación laboral es privilegiada y está rodeada de gente que la adora. Sin embargo, hay un problema: aún sigue casada con Jorge ( Hugo Silva), quien arruinó a los padres de ella ( Verónica Forqué y Óscar Ladoire) haciéndolos participar en una serie de inversiones que resultaron, a la postre, puro humo. Nuria sabe que Jorge pasa un momento particularmente complicado, así que tendrá que ingeniárselas para darle el adiós definitivo sin terminar de hacer añicos su autoestima.

Con motivo de este estreno, rescatamos otras 10 comedias 100% españolas.

Autor: Ignacio Pablo Rico Fecha de actualización: 22/02/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LOS NUEVOS RESTAURANTES DE 2017

De Mapi Hermida

Como bien sabéis, de vez en cuando me da por recopilar mis últimos restaurantes visitados y haceros una lista de las recie...