El País
Imprimir

Las mejores escapadas en Europa para 2017

GoEuro ha vuelto a publicar un estudio que dará que hablar. En este caso, una clasificación con los mejores destinos en Europa a los que hacer una escapada durante el próximo año en colaboración con Hometogo. Un estudio donde Barcelona aparece como el destino más destacado, ocupando la primera posición por delante de otros grandes destinos del continente como Praga (2ª), Berlín (3ª), Madrid (4ª), Londres, París o Lisboa.

Sobre un total de 100, la capital catalana registra 98,3 puntos en la clasificación final. Madrid, que como decíamos se sitúa inmediatamente tras el podio, ostenta un total de 94,8 puntos, lo cual tampoco es un mal registro. De hecho, ambas ciudades comparten liderazgo en uno de los vectores de análisis de este informe: la gastronomía. Productos como las tapas, la tortilla de patatas o la sangría aúpan a nuestro país en general y a estos dos destinos en particular, que según GoEuro merecen un 5 sobre 5 si hablamos de sentarse a la mesa.

Otro parámetro que se puede explotar si visitamos España es la vida nocturna. Siendo de nuevo 5 la máxima valoración, tanto Barcelona y Madrid como Sevilla y Valencia se colocan entre las mejores de Europa en lo que a diversión por la noche se refiere. Ninguna de las cuatro está por debajo del 4,5. El liderato lo ostenta, no obstante, Berlín, que con su medio millar de bares y locales garantiza diversión hasta la salida del sol. Cracovia la sigue de cerca.

En otros valores como el alojamiento o el transporte público, especialmente este último, las prestaciones de nuestro país en particular y de la Europa Occidental en general no son todo lo satisfactorias que cabría esperar. Para desplazarse por el hábitat urbano, el mejor servicio lo encontraremos en lugares como Bucarest, Sofía o Kiev. En cuanto a hospedaje, si obviamos Siena, también hay dominio del este: Budapest, Zagreb y otra vez la capital ucraniana.

En el apartado de propuestas diurnas, Londres no tiene rival, y se destaca como la ciudad con más oferta cultural. Volviendo al contexto nacional, merece la pena destacar de nuevo a Sevilla, que además de entrar en el top ten global tiene a su Semana Santa entre los doce eventos mensuales que el operador ha destacado de cara a 2017. A su vez, Valencia aparece en una meritoria 14ª plaza, con una valoración global similar a la de Roma o Viena. Por detrás de la capital del Turia hallamos otros cinco destinos nacionales como Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) o Bilbao (50ª).

Fecha de actualización: 14/12/2016

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...