El País
Imprimir

Las peores películas basadas en videojuegos

Cuando el Game Over es el mejor momento de la película

Algunos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos han dado lugar a los mayores engendros cinematográficos jamás vistos.

 

No se conoce una desigualdad semejante a nivel artístico que la de la relación entre videojuegos y cine, esto es, adaptaciones al celuloide de historias creadas originalmente para ser jugadas. Últimamente, realizadores como Zack Snyder, Paul W.S Anderson o Doug Liman han tomado prestados algunos de los códigos narrativos y visuales del entretenimiento interactivo, pero cuando se trata de plasmar en la pantalla títulos como Resident Evil, Doom o Silent Hill los resultados han sido muy desiguales (no hablemos ya de videojuegos clásicos como Super Mario Bros o Double Dragon).

Aprovechando el estreno de Assassins Creed, el desembarco en la gran pantalla de la guerra intertemporal entre Assassins y Templarios que llevó Ubi Soft a las consolas, buceamos en algunos de los catastróficos intentos de adaptaciones de videojuegos que Hollywood (o sus cloacas) ha realizado.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 19/12/2016




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...