El País
Imprimir

1. Tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Mercadillos navideños por España

 

El principal mercado de Navidad en Madrid tiene lugar todos los meses de diciembre, desde hace más de 150 años, en la céntrica Plaza Mayor. Figuras para los belenes, adornos y artículos de broma son el principal atractivo del tradicional mercadillo, en el que también hay muchos artistas que se ofrecen para realizar retratos a los visitantes. Este año, a su centenar de puestos, se añade como novedad un clásico tiovivo.

Otros lugares en la capital donde encontrar todo lo necesario para la decoración de estos señalados días y regalos son el Mercadillo de la Fundación Aladina (10 y 11 de diciembre en el Hotel NH Eurobuilding), Fundamarket (16, 17 y 18 de diciembre en la Fundación Carmen Paro-Valcarce), el Mercado del Juguete de Madrid (en el Centro Comercial La Ermita, el 3 y 17 de diciembre), Toy Market (en el Centro Comercial Plaza Aluche (17 de diciembre), Expoclausura, con sus dulces hechos en conventos y monasterios (del 17 al 22 de diciembre en el ABC Serrano), entre muchos otros  mercadillos alternativos, así como pop-ups, mercados de artesanía y bazares  que ofrecen todo tipo de posibilidades para los regalos navideños.

Dónde: Plaza Mayor y alrededores, 28012, Madrid.
Cuándo: del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2016. De lunes a viernes, de 10 a 21 h, y sábados y vísperas de festivos, hasta 22 h.

Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/12/2016

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...