El País
Imprimir

6. Mercado de San Fernando: degustación alternativa en Lavapiés

Mercados para tapear por Madrid

 

Nada que ver con los renovados y modernos mercados gastronómicos hasta aquí citados, el de San Fernando de Lavapiés, también conocido como el de Embajadores, es fundamentalmente un mercado de abastos y se encuentra en obras de acondicionamiento.

Sin embargo, el proceso de liberalización que comenzó hace tres años de los locales que estaban en desuso ha propiciado la apertura a diversas iniciativas.

Ahora, muchos de sus puestos apuntan a un cambio de modelo de negocio. Algunos de sus establecimientos tradicionales ofrecen, por ejemplo, comida cocinada los fines de semana o participan en programas como la Ruta Multicultural de la Tapa Tapapiés. Así, los domingos, más que otros días, el edificio diseñado en 1944 por el arquitecto Casto Fernández-Shaw recibe a gran cantidad de público joven que se reúne en estos locales para tapear, atraído, además, por sus precios populares.

Cervezas de importación, platos griegos, croquetas, callos o sushi son algunos de los productos que se pueden degustar junto a tiendas diversas en las que se venden desde objetos artesanales hasta libros, ropa o fruta ecológica. Una alternativa para después de una mañana en el Rastro.

Dirección:  C/ Embajadores, 41. 28012, Madrid.
Horario: L a J, de 9 a 21 h; V, de 9 a 23 h; D, de 11 a 17 h.
Web: http://www.mercadodesanfernando.es

Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 23/05/2017

Publicidad




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...