El País
Imprimir

6. Mercado de San Fernando: degustación alternativa en Lavapiés

Mercados para tapear por Madrid

 

Nada que ver con los renovados y modernos mercados gastronómicos hasta aquí citados, el de San Fernando de Lavapiés, también conocido como el de Embajadores, es fundamentalmente un mercado de abastos y se encuentra en obras de acondicionamiento.

Sin embargo, el proceso de liberalización que comenzó hace tres años de los locales que estaban en desuso ha propiciado la apertura a diversas iniciativas.

Ahora, muchos de sus puestos apuntan a un cambio de modelo de negocio. Algunos de sus establecimientos tradicionales ofrecen, por ejemplo, comida cocinada los fines de semana o participan en programas como la Ruta Multicultural de la Tapa Tapapiés. Así, los domingos, más que otros días, el edificio diseñado en 1944 por el arquitecto Casto Fernández-Shaw recibe a gran cantidad de público joven que se reúne en estos locales para tapear, atraído, además, por sus precios populares.

Cervezas de importación, platos griegos, croquetas, callos o sushi son algunos de los productos que se pueden degustar junto a tiendas diversas en las que se venden desde objetos artesanales hasta libros, ropa o fruta ecológica. Una alternativa para después de una mañana en el Rastro.

Dirección:  C/ Embajadores, 41. 28012, Madrid.
Horario: L a J, de 9 a 21 h; V, de 9 a 23 h; D, de 11 a 17 h.
Web: http://www.mercadodesanfernando.es

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 23/05/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs