El País
Imprimir

Oscars 2017: Las nominadas

Empieza la carrera por el eunuco dorado

Recién conocidas las películas e intérpretes nominadas al Oscar, resumimos lo más destacado y te contamos quiénes son las grandes candidatas a dar la campanada en la 89ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

 

Con La ciudad de las estrellas (La La Land), con 14 nominaciones (iguala el récord histórico de Titanic y Eva al desnudo), convertida en la gran rival a batir, y La llegada, Moonlight (ambas con 8 candidaturas),  Manchester frente al mar,  Hasta el último hombre o Lion (con 6) como las grandes tapadas a la espera de dar la sorpresa, la 89ª edición de los Premios Oscars parte con un guion aparentemente previsible, en el que todo indica que la alfombra roja se rendirá a los pies del musical de Damien Chazelle.

En lo que respecta a las categorías interpretativas, las veteranas Meryl Streep ( Florence Foster Jenkins) e Isabelle Huppert ( Elle) se medirán con Natalie Portman ( Jackie), Emma Stone ( La ciudad de las estrellas (La La Land)) y Ruth Negga ( Loving), intérpretes que representan la nueva generación de Hollywood y que lucharán por culminar sus vitrinas con el codiciado eunuco dorado a Mejor actriz principal. Por su parte, Casey Affleck ( Manchester frente al mar), Ryan Gosling ( La ciudad de las estrellas (La La Land)), Andrew Garfield ( Hasta el último hombre), Denzel Washington ( Fences) y Viggo Mortensen ( Captain Fantastic) serán los candidatos a convertirse en el mejor protagonista del año. Como secundarios y secundarias de lujo, que el 26 de febrero aspirarán a serlo también de oro, encontramos a Mahershala Ali ( Moonlight), Jeff Bridges ( Comanchería), Lucas Hedges ( Manchester frente al mar), Dev Patel ( Lion) y Michael Shannon ( Animales nocturnos) en la categoría masculina y a Viola Davis ( Fences), Naomie Harris ( Moonlight), Nicole Kidman ( Lion), Octavia Spencer ( Figuras ocultas) y Michelle Williams ( Manchester frente al mar) en la femenina.

Conducida por Jimmy Kimmel, la gala de los Oscars también tendrá el atractivo de saber cuál será la mejor película de animación del año ( Kubo y las dos cuerdas mágicas, Vaiana, La vida de calabacín, La tortuga roja y Zootrópolis aspiran a ello) y si alguna consigue desbancar a Toni Erdmann, la gran favorita, por el galardón a Mejor película de habla no inglesa. A su vez, el español Juanjo Giménez luchará por conseguir la estatuilla a Mejor cortometraje de ficción por Timecode.

Como cada año, en Guía del Ocio vivimos los Oscars y empezamos el camino hacia el Teatro Dolby de Los Ángeles repasando las películas y nombres propios llamados a escribir sus nombres con letras de oro en la historia de los premios más importantes del cine.

Consulta los nominados a Mejor película | Mejor director | Mejor actriz | Mejor actor | Mejor actriz de reparto | Mejor actor de reparto | Mejor película de animación | Mejor película de habla no inglesa

 

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 24/01/2017




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs