El País
Imprimir

Top 10 westerns modernos

El lejano oeste sigue presente

Comanchería llega a última hora en nuestro país pero supone un grata sorpresa en su acertada mezcla de western crepuscular, drama familiar y cine de robos y atracos.

 

El mercado hispano ha mantenido para Hell or High Water (dicho anglosajón que tendría el significado del castellano "contra viento y marea") el título pensado originalmente para el film, Comanchería, y precisamente España es uno de los últimos países en acoger el estreno de uno de los films norteamericanos más interesantes del año, una atinada mezcla de western crepuscular, drama familiar y la estructura clásica del cine de robos y atracos con un toque de los hermanos Coen.

Todo eso y más cabe en la última película de David Mackenzie, realizador de las muy interesantes Perfect Sense y Convicto que ya había probado suerte en Hollywood con la irregular pero nada despreciable American Playboy. En esta ocasión ha contado con un trío protagonista a la altura del resultado: Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster están perfectos en un film con tantos atractivos como aristas morales y políticas sobre el American Way of Life. 

Aprovechando su tardío estreno en España, revisamos algunos de los mejores westerns que nos ha dejado el séptimo arte de 25 años a esta parte, en tiempos complicados para el género norteamericano por antonomasia.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 27/12/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs