El País
Imprimir

Top 10 westerns modernos

El lejano oeste sigue presente

Comanchería llega a última hora en nuestro país pero supone un grata sorpresa en su acertada mezcla de western crepuscular, drama familiar y cine de robos y atracos.

 

El mercado hispano ha mantenido para Hell or High Water (dicho anglosajón que tendría el significado del castellano "contra viento y marea") el título pensado originalmente para el film, Comanchería, y precisamente España es uno de los últimos países en acoger el estreno de uno de los films norteamericanos más interesantes del año, una atinada mezcla de western crepuscular, drama familiar y la estructura clásica del cine de robos y atracos con un toque de los hermanos Coen.

Todo eso y más cabe en la última película de David Mackenzie, realizador de las muy interesantes Perfect Sense y Convicto que ya había probado suerte en Hollywood con la irregular pero nada despreciable American Playboy. En esta ocasión ha contado con un trío protagonista a la altura del resultado: Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster están perfectos en un film con tantos atractivos como aristas morales y políticas sobre el American Way of Life. 

Aprovechando su tardío estreno en España, revisamos algunos de los mejores westerns que nos ha dejado el séptimo arte de 25 años a esta parte, en tiempos complicados para el género norteamericano por antonomasia.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 27/12/2016




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...