El País
Imprimir

Top heroínas de cine: armadas, sexys y peligrosas

Las reinas del mamporro cinematográfico

Milla Jovovich vuelve a ponerse en la piel de Alice por sexta vez en el capítulo final de la franquicia Resident Evil, confirmándose como la heroína de acción de nuestros días.

 

El rey del cine de acción psicotrónico moderno, el irregular pero infravalorado Paul W. S. Anderson, vuelve a recurrir a Milla Jovovich para interpretar a Alice en el episodio final de su franquicia Resident Evil, sin duda convertida en uno de los iconos femeninos del cine de acción contemporáneo. Pero no es la única decidida a evitar que la adrenalina fílmica sea cosa exclusiva de hombres y que los papeles femeninos del género no pasen de la chica a salvar (y besar) en cuestión. Después de que leyendas como Sigourney Weaver y Linda Hamilton abrieran el camino hace más de dos décadas, intérpretes como Scarlett Johansson, Michelle Rodriguez o recientemente Daisy Ridley y Felicity Jones en los nuevos films del universo Star Wars han hecho virtud del personaje femenino protagonista en el blockbuster de acción, sangre fresca ante héroes trasnochados como el ridículo Xander Cage de Vin Diesel en la última entrega de xXx o repartidores de la tercera edad como Kevin Costner, Liam Neeson o Sylvester Stallone.

En torno a Resident Evil: Capítulo final, sexta entrega de una franquicia que siempre ha contado con personajes femeninos de armas tomar, pasamos lista a las mejores heroínas que ha dado el cine de acción contemporáneo.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 31/01/2017




Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs