El País

Museo de Intendencia

Ávila, Ávila

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La importancia del centenario Cuerpo de Intendencia del Ejército

El Museo de Intendencia se articula en seis espacios en los que se muestra la evolución que ha sufrido el Cuerpo de Intendencia desde sus antecedentes, ligados a los aspectos administrativos del Ejército, hasta nuestros días. Un cadete nos recibe a la puerta de la que tantos años fue su casa y por medio de un audiovisual nos introduce en la ciudad y en el Museo. Entre las piezas que nos encontramos destaca una recreación de un célebre tapiz renacentista de la Campaña de Túnez, en el que se encuentran los más antiguos predecesores de los intendentes del ejército español.

Además, se aprecian modelos a escala de diferentes tipos de carros: horno, cocina y aguada; se muestran otras funciones de la Intendencia; y se expone material de laboratorio y distintos elementos del día a día en la Academia. No falta la primera Bandera de la Academia, ni una representación de los Estandartes de todas las épocas de las Unidades del Cuerpo: desde el primero que se concedió en 1917 a las tropas de Intendencia de la ciudad de Melilla a los más recientes que han portado las Unidades de Intendencia hasta su disolución. El recorrido termina con la visita a una gran maqueta ferroviaria: los cadetes aprendían en ella cómo se llevaba a cabo el flujo de mercancías y los rudimentos de la logística.

  • Dirección: Vallespín, 19, C.P. 05001, Ávila, Ávila
  • Teléfono: 920352584
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...