El País

Granja Escuela Casavieja

Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.7
12 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Granja escuela, albergue, campamento y parque de cuerdas

Situada en plena Sierra de Gredos, en la zona del Valle del Tiétar, la Granja Escuela Casavieja es un lugar idóneo para que los niños conozcan el medio rural y participen en nuevas experiencias que, sin duda, contribuirán a su enriquecimiento personal. Está diseñada para el desarrollo de la educación ambiental exigido por la LOGSE y dispone de todas las comodidades para el alojamiento en cualquier época del año: cocinas, dormitorios, baños, invernadero, zona de cultivo y zona deportiva.

Este lugar también funciona como albergue para grupos que quieran practicar deportes de montaña o, simplemente, pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza. Se realizan rutas y sendas ecológicas a pie, en bici o a caballo, además de visitas a las cuevas del Águila y Arenas de San Pedro, a Casavieja o al Ávila monumental.

La oferta lúdico-educativa para los más pequeños también incluye campamentos de verano (algunos en inglés) repletos de actividades para los meses de julio y agosto. Últimamente se ha añadido una nueva propuesta: un parque de cuerdas dividido por edades y dificultad (desde 4 años) para vivir toda una aventura en las copas de los árboles.

  • - Horarios: abierto durante todo el año. Consultar disponibilidad para cada propuesta.
  • - Precios: según actividad. Albergue: desde 65 euros por persona el fin de semana en grupo. Campamentos: de 270 a 600 €. Parque de cuerdas: de 12 a 21 euros.
  • - Venta de entradas: reservas por teléfono.

Actividades: ruta gargantas, ruta de río, ruta a la cuerda, sendas ecológicas, bici de montaña, hípica, rocódromo, juegos de orientación, senderismo, piscina, gymkanas, juegos y juegos tradicionales.

Talleres: huerto biológico, prado y zona de cultivo, animales, naturaleza y medio ambiente, repoblación animal, repoblación forestal, transformación de alimentos, matanza y vendimia, cerámica, cestería, telar, reciclados, serigrafía de camisetas, manualidades y cuero.

Veladas: juegos de animación, teatro, cuentacuentos, terror, discoteca light, discoteca en el pueblo, fuegos de campamento, estrellas y bailes tradicionales.

Visitas: Casavieja, cuevas del Águila y Arenas de San Pedro, Ávila monumental, calzadas romanas, museo de abejas (aula viva), Sartajada, pueblo y cerámica.

  • Dirección: Camino de las Navas, s/n, C.P. 05450, Casavieja, Ávila
  • Teléfono: 91 867 85 22 / 660 39 42 68
Ampliar Mapa

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs