El País

Akram Zaatari

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Contra la fotografía. Historia anotada de la Arab Image Foundation

La exposición Contra la fotografía. Historia anotada de la Arab Image Foundation presenta la perspectiva de un artista, Akram Zaatari, que es fundamental para entender la práctica de esta organización que en Beirut, Líbano, contiene gran cantidad de material fotográfico procedente de Oriente Medio, el norte de África y la diáspora árabe. Miembro fundador de la AIF, Akram Zaatari tuvo un papel clave en su desarrollo y con esta muestra aborda sus veinte años de historia y las múltiples condiciones de la fotografía, como documento, objeto, valor material, estética y memoria.

La AIF surgió como un centro dedicado al estudio de la fotografía y las prácticas del coleccionismo, la preservación y la divulgación de imágenes. Su colección inicial fue el resultado de la investigación generada por proyectos artísticos, que desembocó en un nuevo tipo de institución y una aproximación diferente al patrimonio fotográfico. Desde entonces el archivo ha ido aumentando hasta incluir una gran diversidad de colecciones, que van desde instantáneas familiares hasta composiciones de estudio de carácter formal.

  • - Horarios:
    L, X y V, de 11 a 20 h. J de 11 a 21 h. S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 15 h. M no festivos, cerrado. Los visitantes pueden adquirir las entradas hasta 30 minutos antes del cierre del Museo.
  • - Precios:
    10 euros (validez durante un mes). Reducida para estudiantes, 8 euros. Otro precio reducida, 5 euros, para para mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas, profesores -excepto los acreditados por la Generalitat que tienen entrada gratuita-, Carnet Jove, Gestor Cultural APGCC, carnet de la Red de Bibliotecas Municipales, Club TR3SC, Bus Turístico, Barcelona City Tour, grupos superiores a 15 personas y aquellos colectivos con los cuales se han establecido acuerdos de colaboración. Entrada gratuita para amigos del BACBA, menores de 14 años, tarjeta rosa, mayores de 65 años residentes en Barcelona, parados, profesores con la acreditación de la Generalitat, periodistas previa acreditación del Museo, socios de la AAVC, miembros del ICOM, del AICA y del ACCA, Amics dels Museus de Catalunya, guías turísticos oficiales, estudiantes de nacionalidad española de Geografía e Historia, Bellas Artes e Historia del Arte, así como los miembros de colectivos con los que se han establecido acuerdos de gratuidad.Pase anual, 15 euros.
  • Dirección: Plaza de los Ángeles, 1, C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Catalunya
  • Teléfono: 93 412 08 10
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...