El País

Colección de Arte moderno. Nueva presentación

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El museo se moderniza escapando de estilos, categorías y cronologías

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) conserva una de las colecciones más importantes de arte medieval (especialmente sus pinturas murales románicas) y un conjunto de obras formado a partir de 1888 gracias a adquisiciones institucionales, donaciones y suscripciones populares. Con la nueva reordenación de septiembre de 2014, el museo dedica su primera planta al arte moderno creado desde la segunda mitad del siglo XIX hasta los primeros cincuenta años del siglo XX. Un total de 1.300 obras, más de la mitad nunca mostradas, de 260 artistas.

En la nueva organización se ha huido de la alineación de pinturas y han intercalado todo tipo de obras. Cuenta con obras de autores no catalanes como Juan Gris, Olga Sacharoff, Ignacio Zuloaga, Darío de Regoyos o Julio Romero de Torres, franceses como Alfred Sisley o noruegos como Edvard Munch que ayudan a entender la colección. El museo busca ser la referencia en el movimiento modernista con piezas de Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Miquel Utrillo, Isidre Nonell, Pablo Picasso, Carles Casagemas, Antoni Gaudí, Josep Maria Jujol, Juli González, Joaquim Sunyer, Josep de Togores, Joaquim Torres-García, Salvador Dalí, Picasso, Tàpies, Modest Cuixart y Joan Ponç.

  • - Horarios:
    De octubre a abril: de M a S de 10 a 18 h. D y festivos de 10 a 15 h. L cerrados. De mayo a septiembre: de M a S de 10 a 20 h. D y festivos de 10 a 15 h. L cerrados. 26 de diciembre y 6 de enero, abierto en horario de festivo. Cierra días 1 de mayo, 1 de enero y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Entrada general: 12 euros (válida para dos días durante un mes a partir de la fecha de compra). Temporales: precio variable, entre 4 y 6 euros. Reducida, 30% dto. para estudiantes, familia de 2 adultos y 1 menor, familias numerosas, grupos escolares acompañados de profesor sin reserva, socios de Biblioteques de Barelona, del Club 3C, del Círculo Artístico de Sant Lluc, de Òmnium Club de Catalunya y usuarios de Ruta Modernista y del Reial Automòbil Club de Catalunya. Reducida 20% dto. para Bus Turístic y Barcelona City Tour. Reducida 50% dto. para jóvenes Carnet Jove. Gratuita para menores de 16 años; mayores de 65 años; profesores; estudiantes; miembros de ICOM, Asociación Museólogos y Críticos de Arte, galeristas del Gremi de Gale´ristes d’Art de Catalunya, colegiados en COBALCAT; guías turísticos, acompañantes de grupos; parados; titulares Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad de la Generalitat de Catalunya; socios del Club Súper 3 y Asociación Artistas Visuales; jóvenes con talonario de descuentos del Carnet Jove; los primeros D de cada mes y los S a partir de las 15 h, días 12 de febrero, 18 de mayo, 11 de septiembre y 24 de septiembre. Más precios en la web del museo.
  • Dirección: Parc de Montjuïc, s/n (Palau Nacional), C.P. 08038, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sants-Montjuïc
  • Metros: Espanya
  • Teléfono: 93 622 03 76
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...