El País

Fenómeno Fotolibro

Barcelona, Barcelona

Fenómeno Fotolibro
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El valor del fotolibro en la cultura visual contemporánea

Coincidiendo con la apertura de su nueva sede, en el Paseo Picasso 14 de Barcelona, la Fundación Foto Colectania presenta la exposición Fenómeno Fotolibro, producida junto al CCCB, donde se puede contemplar la otra parte de la muestra. Fenómeno Fotolibro contribuye a ofrecer nuevas perspectivas sobre la importancia y el impacto que ha tenido el fotolibro -publicaciones ilustradas con fotografías, también conocidas como libros de fotografía- en la cultura visual de nuestro tiempo, trazando un recorrido que va desde sus inicios hasta la gran producción contemporánea.

Entre los más de 500 fotolibros reunidos, se pueden ver desde algunos de Ródchenko, William Klein y Robert Frank hasta los fotolibros nipones, pioneros de este fenómeno, pasando por ejemplares de Manuel Álvarez Bravo, Gabriel Cualladó, Henri Cartier-Bresson, Laia Abril o Vivian Sassen.

La exposición se organiza en siete capítulos –seis, en el CCCB, y uno, en Foto Colectania-. En este último centro se puede ver la parte dedicada a ‘La biblioteca es el museo’.

  • - Horarios:
    M a S, de 11 a 20 h. D, de 11 a 15 h.
  • - Precios:
    Exposición Fenómeno Fotolibro, entrada combinada Foto Colectania y CCCB, 8 euros; reducida (estudiantes, mayores 65 años, miembros del TresC, Maumau, subscriptores de La Vanguardia, carné del Consorcio de Bibliotecas, carné joven.), 6 euros. Sólo Foto Colectania: 4 euros; reducida (estudiantes, mayores 65 años, miembros del TresC, Maumau, subscriptores de La Vanguardia, carné del Consorcio de Bibliotecas, carné joven.), 3 euros. Entrada gratuita para Amigos y Socios de Foto Colectania, alumnos de nuestras escuelas amigas (IDEP, IEFC, GrisArt), parados y, para todos los públicos el primer S de mes.

Itinerancia

Dónde: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) - Barcelona

Fenómeno Fotolibro

Hora: De M a D y fest., de 11 a 20 h. L no festivos, cerrado. El acceso a las salas de exposiciones termina 30 minutos antes de la hora de cierre.

Precio: Exposición Fenómeno Fotolibro, entrada combinada Foto Colectania y CCCB, 8 euros; reducida (estudiantes, mayores 65 años, miembros del TresC, Maumau, subscriptores de La Vanguardia, carné del Consorcio de Bibliotecas, carné joven.), 6 euros. Entrada sólo CCCB: 6 euros; reducida (Carnet Jove, familias numerosas y monoparentales, grupos mín. de 15 personas, jubilados y menores de 25 años), 4 euros. Entrada gratuita para menores de 12 años, Amigos del CCCB, jubilados, titulares de la Tarjeta Rosa, parados, miembros del ICOM, docentes de la Generalitat, periodistas, colectivos con acuerdos de gratuidad firmados y, también, D de 15 a 20 h y Día Internacional de los Museos, Noche de los Museos, Fiesta de Santa Eulàlia y Fiestas de La Mercè.

  • Dirección: Paseo Picasso, 14, C.P. 08003, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Jaume I
  • Teléfono: 93 217 16 26
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...