El País

Ismael Smith, la belleza y los monstruos

Barcelona, Barcelona

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un completo recorrido por la trayectoria del multidisciplinar y transgresor artista

Bajo el título Ismael Smith, la belleza y los monstruos, el Museo Nacional de Arte de Cataluña ofrece un recorrido por la trayectoria de este multidisciplinar y transgresor artista. La exposición incluye unas setenta esculturas, más de ciento cincuenta dibujos y proyectos de monumentos, cerca de cincuenta grabados, un conjunto de joyas y una colección completa de ex libris, actividad con la que obtuvo reconocimiento en Estados Unidos.

Ismael Smith (Barcelona, 1886-White Plains, Nueva York, 1972) fue muy famoso en Cataluña durante los primeros quince o dieciséis años de su carrera, de 1903, cuando con 17 años obtuvo su primer premio en Barcelona, hasta 1919, que fue cuando se marchó a vivir a los Estados Unidos. Después, debido a su producción transgresora, en el mundo de orden del novecentismo, se le encasilló en el ámbito de la ilustración satírica y del bibelot y no se le consideraría, como se merece, digno de figurar entre los grandes escultores catalanes del siglo XX.

  • - Horarios:
    De octubre a abril: de M a S de 10 a 18 h. D y festivos de 10 a 15 h. L cerrados. De mayo a septiembre: de M a S de 10 a 20 h. D y festivos de 10 a 15 h. L cerrados. 26 de diciembre y 6 de enero, abierto en horario de festivo. Cierra días 1 de mayo, 1 de enero y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Exposición temporal, 6 euros. Entrada general: 12 euros (válida para dos días durante un mes a partir de la fecha de compra). Reducida, 30% dto. para estudiantes, familia de 2 adultos y 1 menor, familias numerosas, grupos escolares acompañados de profesor sin reserva, socios de Biblioteques de Barelona, del Club 3C, del Círculo Artístico de Sant Lluc, de Òmnium Club de Catalunya y usuarios de Ruta Modernista y del Reial Automòbil Club de Catalunya. Reducida 20% dto. para Bus Turístic y Barcelona City Tour. Reducida 50% dto. para jóvenes Carnet Jove. Gratuita para menores de 16 años; mayores de 65 años; profesores; estudiantes; miembros de ICOM, Asociación Museólogos y Críticos de Arte, galeristas del Gremi de Gale´ristes d’Art de Catalunya, colegiados en COBALCAT; guías turísticos, acompañantes de grupos; parados; titulares Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad de la Generalitat de Catalunya; socios del Club Súper 3 y Asociación Artistas Visuales; jóvenes con talonario de descuentos del Carnet Jove; los primeros D de cada mes y los S a partir de las 15 h, días 12 de febrero, 18 de mayo, 11 de septiembre y 24 de septiembre. Más precios en la web del museo.
  • Dirección: Parc de Montjuïc, s/n (Palau Nacional), C.P. 08038, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sants-Montjuïc
  • Metros: Espanya
  • Teléfono: 93 622 03 76
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs