El País

Museo de Culturas del Mundo

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Museo de Culturas del Mundo, cuya inauguración se prevé para febrero de 2015, ocupa los espacios de la Casa Nadal...

El Museo de Culturas del Mundo, cuya inauguración se prevé para febrero de 2015, ocupa los espacios de la Casa Nadal y de la Casa del Marqués de Llió, dos edificios históricos de la ciudad condal que han albergado otros centros museísticos en los últimos años. Esta institución es una plataforma de difusión y conocimiento de la creación artística de culturas de Asia, África, América y Oceanía que da visibilidad al patrimonio que Barcelona y sus coleccionistas han ido reuniendo desde finales de los años cuarenta. Un testimonio sobre la relación del hombre con el universo, sus creencias y sus rituales.

El centro reúne una parte muy importante del préstamo en comodato durante veinte años al Ayuntamiento de Barcelona de buena parte de la colección de la Fundación Folch con cerca de 2.400 objetos de arte representativo de África, Asia, América y Oceanía, con fondos del Museo Etnológico de Barcelona y de destacadas colecciones privadas del país, como la Fundación Arqueológica Clos y la Colección Arqueológica Duran Vall-llosera.

  • Horarios:
    De M a S de 10 a 19 h. D y festivos, de 10 a 20 h. L no festivos, cerrado. Días de cierre anual: 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre. El horario de las taquillas finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre del museo.
  • Precios:
    Exposición permanente: 5 euros; reducida (de 16 a 29 años; de 65 años o más; desempleados o con tarjeta rosa reducida; familias con un máx. de dos acompañantes adultos, siempre que como mín. uno de ellos sea el padre, la madre o el tutor legal, y por lo menos un miembro menor de 16 años; familia numerosa; con carné de familia monoparental; con carné de Bibliotecas de Barcelona y/o del carné de BCN Cultural; con tarjeta Barcelona Card Express.)En todos estos casos será necesario acreditar la condición de merecedor del descuento), 3,50 euros. Exposición temporal: 2,20 euros; reducida, 1,50 euros; entrada gratuita con la entrada de la exposición permanente. Entrada gratuita para menores de 16 años; miembros del ICOM y de la Associació de Museòlegs de Catalunya; guías turísticos en el ejercicio de su trabajo; profesores de enseñanza reglada acreditados por la dirección del centro educativo; profesores de enseñanza reglada cuando acompañen a un grupo de estudiantes; con tarjeta rosa gratuita; con pase metropolitano de acompañante de una persona con discapacidad; periodistas; con tarjeta BCN Card; Quadern Cultura; Gaudir + BCN; y, para todos los públicos, el primer D de mes, de 10 a 20 h, y todos los D, de 15 a 20 h.

Programación

  • Dirección: Montcada, 12 - 14, C.P. 08003, Barcelona, Barcelona
  • Metros: Barceloneta
  • Teléfono: 93 256 23 00
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs