El País

Museo Sagrada Familia

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Uno de los símbolos de Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia es la obra culmen de Antoni Gaudi y de la arquit...

Uno de los símbolos de Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia es la obra culmen de Antoni Gaudi y de la arquitectura modrnista catalana. Su construcción, iniciada en 1882 y financiada completamente por los donativos de los visitantes, destaca por sus 18 torres (cuando esté acabada), dedicadas a los apóstoles, los evangelistas, Jesucristo y la Virgen María. Es uno de los principales atractivos turísticos, culturales, arquitectónicos y espirituales de la ciudad.

Un mes después de la muerte de Antoni Gaudí, en julio de 1926, Joaquim Folch i Torres, director general de los Museos de Arte de Barcelona, propuso hacer un museo para conservar y difundir la obra del arquitecto catalán. Tras el incendio del obrador en 1936 y la recomposición de modelos de yeso, el Museo Sagrada Familia se inauguró en 1961 en el semisubterráneo de la fachada de la Pasión. En él se pueden contemplar numerosos detalles sobre los trabajos de construcción del templo, con dibujos, fotografías de época, mobiliario y maquetas.

  • Horarios:
    Basílica Sagrada Familia: de noviembre a febrero, de 9 a 18 h; en marzo, de 9 a 19 h; de abril a septiembre, de 9 a 20 h; en octubre, de 9 a 19 h; días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 9 a 14 h.
  • Precios:
    Entrada a la Basílica de la Sagrada Familia: 15 euros; 22 euros con audioguía (solo para mayores de 12 años y no incluye visita a las torres); 24 euros con visita guiada; 29 euros visita al templo y las torres con audioguía (sólo para mayores de 12 años). Entrada gratuita para niños de hasta 10 años, personas discapacitadas con un grado acreditado del 65 % o superior + 1 acompañante, parados (cada X a partir de las 14 h), miembros del ICOM, portadores de la Barcelona Press Card. Descuentos: estudiantes, menores de 30 años, jubilados. El cierre ocasional de algún espacio de la basílica no da derecho a descuento de ningún tipo ni al reembolso del importe de la entrada. Treinta minutos antes de la hora de cierre ya no se venderán más tíquets. Por motivos de seguridad, los menores pueden visitar las torres a partir de 6 años, y hasta los 16 años tienen que ir acompañados de un adulto. Las personas con discapacidad funcional o en silla de ruedas no pueden visitar las torres.
  • Dirección: Mallorca, 401, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Eixample
  • Metros: Sagrada Família
  • Teléfono: 93 208 04 14
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LOS NUEVOS RESTAURANTES DE 2017

De Mapi Hermida

Como bien sabéis, de vez en cuando me da por recopilar mis últimos restaurantes visitados y haceros una lista de las recie...