El País

Recinto Modernista de Sant Pau

Barcelona, Barcelona

Recinto Modernista de Sant Pau
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Tras el traslado de la actividad sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau a un nuevo edificio y tras una a...

Tras el traslado de la actividad sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau a un nuevo edificio y tras una ambiciosa restauración, el Recinto Modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, es ahora un espacio de referencia en Barcelona en el que conviven historia e innovación.

La restauración de los pabellones modernistas, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, ha permitido el desarrollo de un programa cultural que tiene como objetivo principal la puesta en valor de este tesoro del modernismo europeo. Asimismo, en el interior de Sant Pau hay ahora diversos espacios para instituciones, los fondos del Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, reuniones y eventos. El Recinto es propiedad de la Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, formada por el Capítulo Catedralicio, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

  • Horarios:
    De nov. a marzo: L a S, de 10 a 16.30 h; D y fest., de 10 a 14.30 h. De abril a octubre: L a S, de 10 a 18.30 h; D y fest., de 10 a 14.30 h. Consultar horas de visitas guiadas. Cierra 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.
  • Precios:
    13 euros. Visita guiada, 19 euros. Reducida (jóvenes de 12 a 29 años, mayores de 65 años, discapacidad menor del 65 % o con un grado de dependencia 1 o 2, titulares de la Tarjeta Rosa Reducida): 9,10 euros; guiada, 13,30 euros. Visita gratuita (debe obtenerse en taquilla) para: menores de 12 años (acompañados de un adulto), desempleados, titulares de la Tarjeta Rosa Gratuita, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o con un grado 3 de dependencia y su acompañante, docentes acreditados, miembros ICOM. Descuentos del 20% para: BCN Card, Bus Turístic, City Tours, Carnet BCN Cultural, Carnet de Usuarios de la Red de Bibliotecas, Carnet TR3SC, Socios de Òmnium Cultural, Titulares de la tarjeta RACC Master. Descuentos del 50% para: Ruta del Modernisme, Carnet Jove (sólo visita libre). Grupos (máximo 30 personas, con información y reservas en visites.recinte@santpau.cat ): 250 euros; reducida, 180 euros. Visitas escolares libre (acompañada de docentes): estudiantes menores de 12 años, gratuita; estudiantes de 12 a 18 años, 3 euros. Visitas escolares guiadas (máximo 30 personas y con información y reservas en escoles.recinte@santpau.cat): estudiantes menores de 18 años, 125 euros; estudiantes mayores de 18 años, 140 euros; visitas especializadas, 150 euros. Visitas familiares (recomendada a niños/as de 7 a 12 años): niños, 8 euros; adultos, 3 euros. Visitas técnicas (máximo 30 personas y con información y reservas en visites.recinte@santpau.cat), 350 euros. Días gratuitos: 12 de febrero, 23 de abril, 8 de mayo, 24 de septiembre, primer D de cada mes (sólo se realizan visitas libres por los espacios habituales del circuito turístico).
  • Dirección: Sant Antoni Maria Claret, 167, C.P. 08025, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Horta-Guinardó
  • Metros:
  • Teléfono: 93 553 78 01
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs