El País

Exposición permanente Fundació Palau

Barcelona, Caldes d'Estrac

Valoración usuarios
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

La Fundación muestra la parte más destacada de su fondo de arte, al tiempo que ilustra la trayectoria vital e intelectual de Josep Palau i Fabre. Reúne también un importante fondo documental y bibliográfico sobre Picasso, arte contemporáneo y literatura catalana y francesa, abierto a la consulta del público. Asimismo, organiza exposiciones temporales, actividades pedagógicas y otras manifestaciones culturales en tornoal arte y la poesía.

La exposición permanente se inicia con el ámbito Barcelona 1900-1936, que propone un recorrido por el contexto cultural y social en el que se formó el joven Palau i Fabre. Aquí encontramos las obras de su padre, Josep Palau Oller, y de autores de su entorno artístico: Torres García, Mompou, Rebull, Nonell, Nogués…

El ámbito Defensa de la vanguardia está dedicado a autores como Miró, Clavé, Julio González o Gargallo. También incorpora el testimonio de la colaboración de Palau con artistas como Ràfols Casamada o su relación con pintores como Tàpies y Ponç, y con los más actuales Barceló y Perejaume.

La sala Querido Picasso contiene aproximadamente cincuenta obras de Picasso, que Josep Palau i Fabre ha ido adquiriendo a lo largo de su vida o bien ha recibido de manos del propio Picasso, de quien fue amigo durante 25 años. La sala muestra la capacidad creativa de Picasso mezclando todas sus disciplinas creativas. Se puede ver desde óleo, dibujo, grabado, cerámica, escultura en bajo relieve, hasta fotografías, cartas, etc. Son obras que abarcan desde 1895, cuando Picasso tenía 14 años y era alumno del Colegio de Bellas Artes de Barcelona (Llotja), hasta obras del año 1972, un año antes de su muerte. La Fundació Palau, después del Museo Picasso de Barcelona, es el segundo museo de Cataluña con más obras privadas de Picasso.

  • Dirección: Riera, 54, C.P. 08393, Caldes d'Estrac, Barcelona
  • Teléfono: 93 791 35 93
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs