El País

CosmoCaixa Barcelona

CosmoCaixa Barcelona
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
30 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Ciencia y descubrimientos al alcance de todos

CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia nace con una clara función divulgativa y de acercamiento a los más jóvenes al mundo de la tecnología y la naturaleza. El planteamiento que prima en sus actividades parte de una perspectiva lúdica y divertida que facilita la comprensión de conceptos y procesos tecnológicos y científicos básicos a través del juego. Inaugurado el 25 de septiembre de 2004 es obra de los arquitectos Esteve y Robert Terradas y se ha diseñado en función de la museografía, pero respetando el entorno y conservando el edificio modernista. El edificio tiene nueve plantas, seis de ellas subterráneas.

  • - Horarios: De M a D, de 10 a 20 h. Abierto además los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad
  • - Precios: Entrada general, 3 euros. Menores de 16 años, entrada gratuita. Consultar precio de actividades no incluidas en la entrada.
  • - Venta de entradas: En taquilla y en la web

El programa educativo para niños de Cosmocaixa queda concretado en:

• Mentes poderosas, con Creactivity. Un espacio de pruebas para que los niños y niñas mayores de 7 años puedan practicar el arte de pensar con las manos, mientras diseñan, crean y experimentan. Horario: de 11 a 13 y de 15 a 17 h. Precio: 4 euros por sesión Descuento del 50% para clientes de La Caixa. Duración actividad: 90 minutos. Edad recomendada: mayores de 7 años. Plazas limitadas. Más información, aquí.

¡Toca, toca! Actividad de sensibilización medioambiental. En este espacio podrás ver cómo son y cómo cuidar las zonas mediterráneas, las selvas tropicales y los desiertos, y también sus pobladores más singulares: boas, peces, ranas, estrellas de mar..., y descubrirás cómo relacionarte con ellos. Horario: S, D y fest. a las 11, 12, 13, 14, 16 y 18 h. Precio: 4 euros por sesión Descuento del 50% para clientes de La Caixa. Edad recomendada: Público familiar. Sin reserva previa. Plazas limitadas.

Clik. Actividad de iniciación científica. Se trata de un espacio para que los más pequeños disfruten de los descubrimientos científicos a través del juego y la observación. Horario: S, D y fest. a las 12 y 17 h. Precio: 4 euros por sesión Descuento del 50% para clientes de La Caixa. Edad recomendada: Mayores de 3 años. Sin reserva previa. Plazas limitadas. Más información, aquí.

Planetario Burbuja. Actividad de iniciación científica. Con la ayuda de un monitor, los pequeños conocerán el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, compararán los planetas del sistema solar y realizarán un viaje a través de las estrellas. Horario: S, D y fest. a las 11, 14 y 18 h. Edad recomendada: Mayores de 3 años. Sin reserva previa. Plazas limitadas.

La vida hace millones de años... Juego de pistas. Actividad en torno a la exposición La historia más bella del cosmos. Encuentra el meteorito y viaja a lo largo del tiempo desde el origen de la Tierra hace 4.500 millones de años, hasta hoy. Horario: De M a D, de 10 a 20 h. Precio: Incluido en la entrada. Edad recomendada: Público familiar. Solicita el juego de pistas en las taquillas del Museo.

La misteriosa vida microscópica. Juego de pistas. Actividad en torno a la exposición Microvida. Apúntate a realizar este juego y entrarás en el mundo de lo invisible, donde podrás conocer de cerca a los más diminutos seres de nuestro entorno. Horario: De M a D, de 10 a 20 h. Precio: Incluido en la entrada. Edad recomendada: Público familiar. Solicita el juego de pistas en las taquillas del Museo.

Bosque y animales amazónicos. Visita comentada. Podrás descubrir cómo se mantiene un ecosistema tan complejo como es el bosque inundado amazónico dentro de un espacio expositivo. Horario: S, D y fest. a las 13 y 17 h. Precio: 2 euros por sesión Descuento del 50% para clientes de La Caixa. Edad recomendada: Mayores de 5 años. Sin reserva previa. Plazas limitadas.

¡Operación H2O! Laboratorio familiar. En este taller, mediante sorprendentes experimentos, conocerás por qué el agua es como es, y qué aspectos hacen que sea un elemento único. Horario: S, D y fest. a las 17 h. Precio: 2 euros por sesión Descuento del 50% para clientes de La Caixa. Edad recomendada: Mayores de 6 años. Sin reserva previa. Plazas limitadas.

Programación

  • Dirección: Isaac Newton, 26, C.P. 08022, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sarrià-Sant Gervasi
  • Teléfono: 93 212 60 50
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras actividades para niños que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs