CLUB YO: HIP HOP ROSA

¿Quién dijo que el hip hip y su parafernalia eran sólo cosa de negros heteros? Artistas como el rapero-hiphopero rosa Cazwell o clubes como el neoyorquino Westgay son la prueba de que este estilo también triunfa en la noche gay con clubes y sesiones que no se ciñan a manidos estereotipos pasados de moda. Además el rap y hip hop rosa tiene letras anti homofóbicas que ayudan a la igualdad de derechos y a la no discriminación por opción sexual.

Madrid se apunta a esta tendencia con el nuevo club Yo!, el S 4 de octubre en la parte de arriba de la sala Cool, una sesión gay dedicada al hip-hop y el r&b, rescatando sonidos de décadas gloriosas como los 90, pero también apostando por nombres que arrasan ahora: de TLC, Notorious B.I.G. y Salt-N-Pepa a Iggy Azelea, A$AP Rocky y Azealia Banks. Pinchan y producen la fiesta, el británico QBoy estrella del ‘’queer rap’, Cascales dj (residente de Museo Chicote y pionero en introducir este tipo de sonidos en los saraos fashion), y el fotógrafo Pepo Bethencourt. El S 5 se repite el show en Barcelona, en Razzmatazz.

Ahora mismo el pop pierde terreno en los clubs de medio mundo, y el hip hop se adueña de las discotecas más modernas. Si ya en los 80 hubo un movimiento hip hop madrileño, y nacieron estrellas de culto como Sweet (con su hit “Te quiero de verdad”), en 2013 vuelve a la escena pero en versión anglosajona, rosa y fashion. Sólo se pide que quien acuda ame el hip-hop y el r&b, y por supuesto estará lleno de chicas y chicos hetero, y no solo gays. Está muy claro que no es un club de ambiente, un concepto trasnochado y con trazos de homofobia que no se concibe en la escena clubbing, que no discrimina a nadie para bailar, se acueste con quien se acueste. ¿A quién le importa?. Algo nuevo y muy “cool”. Será en Madrid en la Sala Cool el V 4, en la sesión Stardust y en Barcelona el S 5 en el Pop Bar de Razzmatazz.

  • Pedro Panello

    Que buena pinta tiene. Soy hetero pero me encanta estr hip hop revindicativo contra la homofobia. Y en la sesión Stardust se liga mucho con las chicas que siempre van!!

  • Asier Gómez

    Una idea genial que seguro que creará tendencia. Somos muchos, gays y heteros, que estábamos deseando que hubiera una sesión así en Madrid. Además, lo mejor es que se mezcle el público, y que podamos bailar música negra en un club. No faltaré!

  • pablo_tal

    Fantástica idea y fantástico club, es lo que necesitamos reactivar la noche madrileña y esta es una gran forma de hacerlo y esta vez incluyendo Barcelona!!Genial, enhorabuena por la iniciativa!! Nos vemos en YO!

  • Lucía B.

    Bien, ahí estaremos. La verdad que llevaba mucho tiempo esperando algo así, una sesión de hip-hop y rnb que no fuera exclusiva de heteros, en la que todos nos podamos sentir cómodos.

  • ivansoldo

    Tiene pintaza!! Hacia falta algo una propuesta de este calibre! YO YO man See u there!!

  • David

    No veo el momento que llegue la gran noche!!!Madrid necesita una fiesta de este tipo, de un calibre musical que hoy en día no se hace y viniendo de la mano del gran artista Cascales…. ÉXITO SEGURO.