COPA DE BALÓN LA MORALEJA

co4

Tras su éxito en Aravaca, el restaurante & lounge En Copa de Balón acaba de abrir sus puertas en el complejo comercial Los Porches de El Soto de La Moraleja. Pretenden compartir con el público madrileño la pasión por el vino a precios razonables. Para ello, tienen una cuidada selección de unas 150 referencias de vinos entre los que se incluyen desde los grandes de las principales denominaciones de origen españolas hasta vinos curiosos, modernos y diferentes de las denominaciones y regiones vitivinícolas emergentes del país, así como una buena selección de champagnes (desde el más asequible al más exclusivo) y representantes de Burdeos, los Malbec argentinos, Napa Valley o los Tokaji húngaros. 

co2

En su carta pueden encontrarse clásicos como Viña Ardanza o Remelluri junto a otros de nuevo cuño como los de la familia Eguren, con sus Amancio, Finca El Bosque y La Nieta a la cabeza, o los de Benjamín Romeo, Predicador y La Viña de Andrés Romeo, en Rioja. Los vinos de Álvaro Palacios en el Priorato, Camins del Priorat o Finca Dofí, y en el Bierzo, como Pétalos del Bierzo, y por supuesto una amplia selección en Ribera del Duero, desde los clásicos Vega Sicilia, Emilio Moro, Pesquera o Pago de Carraovejas a los más modernos como Corimbo, Bosque de Matasnos o PSI. El resto de D.O. cuentan igualmente con una sobresaliente representación. Además hay una sección de botellas Magnum para grandes mesas y con una selección de vinos y champagnes para degustar por copas.  Por precio, “merece más la pena pedir por botellas” y, si no se termina, puede llevarse a casa en un cuidado packaging con su corcho y  bolsa individual.

co1

Para maridar los tintos hay jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, cecina de Kobe, steak tartar, solomillo al carbón y un amplio apartado de hamburguesas como la de buey a la parrilla con cebolla caramelizada, queso chedar y trufa blanca, la de rabo de toro estofado o la de kobe al vino tinto. Para acompañar los blancos y espumosos cuentan con un buen número de quesos nacionales e internacionales, tartar de atún y de salmón y un amplio surtido de piezas de shusi y sashimi, makis y niguiris que se preparan al momento a la vista del comensal. También ofrecen ensaladas variadas, verduras a la parrilla, tostas para picar y raciones de croquetas, de foie mi cuit (perfecto para acompañar un borgoña, un Pedro Ximénez o un Tokaji).  Viva el vino!

co