RONALD MACDONALD VIDEO SET

ac3

¿Alguna vez habías pensado en el fast food como género gastronómico? o ¿Habías oído hablar de Infragastronomía?. Pues lo podrás descubrir con mi nueva acción de gastro arte. Tras “Gastrodeidades”  y “Comistrajos” en las dos últimas ediciones de  Gastrofestival,  este año presento la pieza de video arte “Ronald” en La Fresh Gallery (C/Conde de Aranda 5  el S 1 de febrero de 17h a 20h) dentro de la programación oficial de Gastrofestival. La obra, es una exaltación de  la Infragastronomía, a través del concepto fast food y  la estética pop de la cadena de comida rápida por excelencia: Macdonalds.

ac2

Un homenaje a la memorabilia de Macdonalds a lo largo de varias décadas. He recopilado todo tipo de muñecos, anuncios y series de tv, dibujos, logos, neones, discos, juguetes, escenarios vintage de restaurantes de Macdonalds de Nueva York, Madrid, Tanger, Bruselas, Paris   etc, para hacer una pieza de videoarte sobre un verdadero icono de la alimentación global. Un delirio kitsch que forma parte de un concepto overground de la comida, que elevo a género, en contra de la opinión de los críticos más sesudos y conservadores, que se les escapan este tipo de conceptos.

ac

El visual supone un verdadero trabajo de antropología de cultura popular, pues rescata toda esa memorabilia perdida, y la eleva a primera línea de modernidad pero desmarcándose de anteriores presencias de Macdonalds en el arte pop, que condenaban este tipo de comida, con doble moral, y cierto moralismo pasado de moda. Frivolizo al máximo y ensalzo tanto la parte estética como la gastro, considerando todos los procesos químicos que la cadena usa para elaborar sus deliciosas recetas (no olvidemos que es alimento de masas que gusta al 99% de la población mundial) una suerte de “cocina molecular” mainstream.

ac4

Si Ferrán Adrià hace de todo con la comida (esferifica, desgrasa, nitrógeniza,y abusa de la química y demás procesos artificiales) y se considera el resultado como alta cocina, por el mismo rasero han de medirse los procesos alimentarios de la comida fast food. Infragastronomía  en estado puro que merece ser reconocida como género gastronómico. Invito a reflexionar sobre todos estos conceptos a través del delirio pop de mis imágenes (20 minutos de duración con música de 8 bits producida con ZX Spectrum y Commodore 64), tan recargadas que incluso pueden resultar agresivas por su exceso. Os emplazo a todos a verlo!

ac1

 

  • Guillermo L.

    Que pasada madre mia. No me lo pierdo

  • Pedro Estevez

    Wowww alucino con la creatividad que tiene vd Farrandemora. Se supera cada día. Ire a verlo

  • PAco Carpanta

    en el sarao se podrán degustar gratis comidas y bebidas del Mcdonalds?

  • Albert Modern

    Seran capaces de poner esas hamburguesas hidrolizadas con peróxido… ? seria lo suyo asi queda más “modelno”. Aunque un cool hunter gastro tan genial como Farran de Mora seguro se inventa algo mejor.

  • Albert Modern

    Por cierto vaya investigacion sobre cultura popular. felicidades por el gran trabajo

  • Paul Merchant

    Grandeeeee!

  • Angie

    Maravillosooooo

  • Raul Malibdru

    Fui a verlo y me quede impactado por la originalidad del video. Felicidades a un genio como vd

  • Moncho Rebolledo

    Por fin Farrandemora n la Fresh Gallery. Wow

  • PaulMarchany

    This is awsome… this artist should b in New Yoyk