Los blockbusters más esperados de 2017 (Parte 1)

fotonoticia_20161020172854-16101837439_9999El otro día, compartiendo los tráilers recién salidos del horno de Guardianes de la galaxia Vol. II y La momia, pensé que sería apropiado hacer un ejercicio sumatorio y recopilar todos esos avances de las películas que están destinadas a hacer caja a lo largo del inminente año 2017 (mi balance con respecto a lo mejor de 2016 lo tendréis a finales de esta semana en la sección de cine de esta misma web), así que allá vamos con la primera de las dos entregas (por orden cronológico de estreno previsto y obviando las dos ya avanzadas en el anterior post).

La ciudad de las estrellas (La La Land) (Damien Chazelle)

Fecha de estreno: 13 de enero.

No es exactamente lo que entendemos por blockbuster, pero teniendo en cuenta la gran acogida de Whiplash (anterior obra de su director), el protagonismo de Ryan Gosling y Emma Stone y que se está postulando desde ya como la gran favorita para los Oscar, lo normal es que, junto a Silence de Martin Scorsese, La La Land sea el primer acontecimiento cinematográfico importante del año.

Múltiple (M. Night Shyamalan)

Fecha de estreno: 20 de enero.

Después de los buenos resultados económicos (y artísticos) de la estupenda La visita, Shyamalan vuelve a colaborar con la productora que tiene la sartén con el mango en lo que a terror se refiere, Blumhouse, en una de las simbiosis más notables que se recuerdan en el cine comercial últimamente. Esperemos que suponga la resurrección definitiva del genio detrás de El sexto sentido y El protegido. El show de James McAvoy está asegurado, desde luego.

xXx: Reactivado (D. J. Caruso)

Fecha de estreno: 20 de enero.

Después de que desperdiciara en su día la continuidad de la franquicia por egos y cuestiones monetarias, Vin Diesel vuelve a su personaje interruptus de principios de siglo en lo que promete seguir siendo la actualización macarra y poligonera del cine Bond. La lástima es que eso ya lo es otra saga en la que participa Diesel, Fast & Furious, y que Diesel ya no cuela como treintañero cachas y vacilón, sino más bien como un madurito al que temer si invitas a salir a su hija. Lo bueno es que salen Donnie Yen y Tony Jaa.

Cincuenta sombras más oscuras (James Foley)

Fecha de estreno: 10 de febrero.

No es que James Foley haya sido nunca un genio, pero conoció tiempos mejores que acabar dirigiendo una secuela de la saga de blockbusters basada en los best sellers pseudoeróticos para divorciadas de E. L James. Sexo soft y diálogos sonrojantes, aunque eso no sea obstáculo para que los beneficios vuelvan a ser ingentes. Y en el tráiler sale un helicóptero estrellándose. A saber.

Lego Batman, la película (Chris McKay)

Fecha de estreno: 10 de febrero.

Ya no están Phillip Lord y Christopher Miller en este spin off, pero queda el tercer artífice de La LEGO película, Chris McKay, como realizador, y el tráiler promete similar perfección formal a su antecesora y una catarata de bromas que esperemos pueda estar a la altura de la original. El personaje de Robin promete dar mucho juego, eso seguro.

Rings (F. Javier Gutiérrez)

Fecha de estreno: 10 de febrero.

Nos preguntamos como funcionará el modelo J-Horror una década después de que la fórmula diera claros signos de agotamiento, en un género dominado ahora por el minimalismo de Blumhouse, en esta segunda secuela norteamericana de uno de los iconos del terror contemporáneo, del que Gore Verbinski ofreciera un notable remake en su momento. Nos alegramos por el realizador español F. Javier Gutiérrez, director de aquella majísima y olvidada 3 días, pero salir airoso de un guion en el que ha metido las zarpas el temible Akiva Goldsman es misión complicada.

La gran muralla (Zhang Yimou)

Fecha de estreno: 17 de febrero.

La creciente sinergia entre la industria china y el cine de Hollywood da un paso más orquestando una superproducción de aventuras (y, presumiblemente, monstruos) con Zhang Yimou en su versión maximalista tras las cámaras y un reparto encabezado por Matt Damon con melena imposible junto a Willem Dafoe, Pedro Pascal y Andy Lau.

Logan (James Mangold)

Fecha de estreno: 3 de marzo.

Hugh Jackman vuelve a ser protagonista como Lobezno después de sus apariciones en las últimas y erráticas cintas de Bryan Singer sobre los X-Men. James Mangold, que ya dirigiera la interesante Lobezno inmortal, vuelve a ponerse tras las cámaras en un film que se espera más minimalista y crepuscular y, prometen los responsables, más adulto y violento. El tráiler no puede ser más atractivo.

Kong: La isla calavera (Jordan Vogt-Roberts)

Fecha de estreno: 10 de marzo

Otra aproximación al mito de King Kong después de la irregular (aunque atractiva) propuesta que dirigiera Peter Jackson hace doce años, esta vez con el director de The Kings of Summer tras las cámaras y un repartazo que incluye a Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly, entre otros. El avance no puede dejar de recordarnos Apocalypse Now, con el simio gigante en modo Coronel Kurtz.

La bella y la bestia (Bill Condon)

Fecha de estreno: 17 de marzo.

Tras el díptico de Alicia, Cenicienta y El libro de la selva, Disney continúa con la política revisionista de sus clásicos de animación a imagen real (es una manera de hablar, ya que de reales tienen poco en muchas ocasiones) con La bella y la bestia, único film de animación nominado al Oscar a la mejor película y una de las históricas y mejor valoradas de la compañía. Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans protagonizan y la dirección corre a cargo de Bill Condon, no sabemos si motivado o en el modo piloto automático que ejecutó hace unos años en la saga Crepúsculo.

Ghost in the Shell (Rupert Sanders)

Fecha de estreno: 31 de marzo.

Tras la notable adaptación anime de los noventa (y una secuela de principios de siglo nada desdeñable), Hollywood se atreve por fin con el atractivo manga de Masamune Shirow encomendándose a la figura de Scarlett Johansson, otra vez como voluptuosa heroína de acción. El tráiler no invita al optimismo si tenemos en cuenta su estética de videoclip de Linkin Park de los primeros 2000´s y que dirige el de Blancanieves y la leyenda del cazador, pero habrá que concederle el beneficio de la duda.

The Fate and the Furious (Fast & Furious 8) (F. Gary Gray)

Fecha de estreno: 14 de abril.

¿Qué faltaba en la saga Fast & Furious por ver? Exacto, carreras sobre hielo. Pero no sólo eso: en esta octava entrega Dominique Toretto traiciona a su equipo/familia manipulado por una hacker con el rostro de Charlize Theron (¡y quién no lo haría!), lo cual esperemos sea una excusa para volver a verlo a leches con The Rock, que espeta en el tráiler a Jason Statham una de las mejores frases de la historia. Dirige F. Gary Gray, que ya coincidió con Diesel en Diablo y fue un buen director de thrillers de acción hace años.