Los blockbusters más esperados de 2017 (Parte 2)

spidey

Los vigilantes de la playa (Seth Gordon)

Fecha de estreno: 12 de mayo

Con evidente tono paródico (no podía ser de otra forma el adaptar una serie tan de su época. Y mala, todo hay que decirlo), el especialista en comedias Seth Gordon (autor de la divertida Como acabar con tu jefe y la no tan divertida Por la cara) recluta a The Rock, Zac Efron y Alexandra Daddario para reírse de las convenciones que nos tragábamos todos los veranos con Mitch Buchannon y compañía. Pinta tan simpática (suponemos que habrá cameos de la original) como poco memorable.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Joachim Rønning, Espen Sandberg)

Fecha de estreno: 26 de mayo.

Desde que Gore Verbinski finalizara de forma un tanto agotadora (con instantes, eso sí, de arrebatadora fuerza visual) la trilogía y la perezosa y menos costosa cuarta entrega a cargo de Rob Marshall estableciera un break en la saga a causa de sus discretos resultados el blockbuster ha seguido su evolución, y ahora Johnny Depp, Orlando Bloom y compañía tienen que volver a meterse en la rueda con la dirección de los responsables de Kon-Tiki y Bandidas (glups). Puede que el mayor aliciente sea ver qué clase de villano compone un Javier Bardem que ha acabado por no hacerle ascos al Hollywood más comercial. Como era de esperar.

Wonder Woman (Patty Jenkins)

Fecha de estreno: 23 de junio.

La irregular expansión del universo cinematográfico DC sigue su curso tras las decepcionantes Batman v. Superman y Escuadrón suicida con la Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot, que ya tuvo un papel importante en la cinta dirigida por Zack Snyder. Dirige Patty Jenkins, que después del prestigioso drama Monster que otorgara a Charlize Theron el Oscar ha estado dirigiendo episodios de series como El séquito o The Killing.

Spider-Man: Homecoming (Jon Watts)

Fecha de estreno: 7 de julio.

Tras su participación en el festín superheroico de Capitán América: Civil War, Jon Watts (Cop Car) es el encargado de iniciar por tercera vez las aventuras del hombre araña, ahora desde una perspectiva más teenager que nunca y ya plenamente integrado el personaje en el universo cinematográfico Marvel/Disney. Tom Holland tiene ante sí el reto de protagonizar su primer film como Peter Parker, pero tendrá como co-protagonista (o al menos eso se deduce del tráiler) al eterno Robert Downey Jr y su imprescindible Iron Man. ¿El villano? El buitre de Michael Keaton.

La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves)

Fecha de estreno: 14 de julio.

La trilogía-precuela que comenzara con la espléndida El origen del planeta de los simios y continuara con la aceptable (aunque algo intrascendente en cuanto a la historia se refiere) El amanecer del planeta de los simios llega a su capítulo final, el que debiera engarzar con el film de Franklin J. Shaffner protagonizado por Charlton Heston, y lo hace de nuevo con Matt Reeves tras las cámaras y Woody Harrelson en el papel principal, aunque el verdadero protagonista siga siendo el simio César (Andy Serkis, as usual).

Dunkerque (Christopher Nolan)

Fecha de estreno: 21 de julio.

Después de la gran acogida a Interstellar, Christopher Nolan nos sumergirá (o eso esperamos) en los horrores de la guerra con esta historia ambientada en la II Guerra Mundial, de la que esperamos todo su habitual sentido de la épica y el realismo con el que ha impregnado siempre su cine incluso en las propuestas más genéricas como El caballero oscuro u Origen. Cuenta para ello con un reparto espléndido: Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy, Kenneth Brannagh y Jack Lowden, entre otros.

Transformers: El último caballero (Michael Bay)

Fecha de estreno: 28 de julio.

Después de concluir la primera trilogía de manera bastante aparatosa y burda (aunque con un clímax espectacular), Michael Bay llevó acertadamente la saga al terreno redneck con referencias cinéfilas e incluso instantes de terror en la muy estimable cuarta entrega, cambiando a Shia Labeouf por ese héroe de la white trash que representa la figura de Mark Wahlberg. El que no se espere lo que viene a continuación, es que aún no conoce a su responsable.

Cars 3 (Brian Fee)

Fecha de estreno: 4 de agosto.

Vuelve la saga más rentable de Pixar (no sólo en taquilla, también en términos de merchandising) aunque lamentablemente también la más infantil y menos interesante artísticamente, pero parece que es el precio a pagar para que la compañía siga haciendo films como Del revés (y, qué demonios, esto es un negocio). Eso sí, el virtuosismo técnico marca de la casa y el goce de los más pequeños está más que asegurado. También el pastón en taquilla.

Alien: Covenant (Ridley Scott)

Fecha de estreno: 11 de agosto.

La esperada secuela de la incomprendida e injustamente azotada Prometheus lleva en su título la marca Alien, por lo que se prevee un puente entre la precuela realizada hace cuatro años por Scott y el universo creado en 1978 por él mismo y sublimado por James Cameron en Aliens: El regreso. El tráiler promete sci fi, terror y al sanguinario xenomorfo por fin en acción, por lo que no hay motivos para el pesimismo dado el buen estado de forma (o, al menos, eso pensamos por aquí) de Scott en el invierno de su carrera.

Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve)

Fecha de estreno: 6 de octubre.

Curioso que en el mismo año Ridley Scott vaya a recuperar las marcas por las que aún es considerado uno de los grandes (aun teniendo una filmografía repleta de buenas películas, pocas alcanzaron la maestría de Alien y Blade Runner), aunque en este caso deja las riendas de la dirección en las mejores manos posibles: el canadiense Denis Villeneuve, a quien podemos calificar como la gran esperanza del mainstream tras joyas como Prisoners, Sicario y La llegada. El choque generacional entre Ryan Gosling y Harrison Ford está servido.

Thor: Ragnarok (Taika Waititi)

Fecha de estreno: 27 de octubre.

Marvel/Disney quiere hacer despegar de una vez por todas a uno de sus personajes menos carismáticos fuera del ámbito Vengadores con la contratación de neozelandés Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) para el sillón del director. Repiten Chris Hermsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Idris Elba y aparece Mark Ruffalo como Hulk. Peor que en las dos anteriores entregas no puede ser.

La liga de la justicia (Zack Snyder)

Fecha de estreno: 17 de noviembre.

El crossover definitivo (después del ensayo de la muy irregular Batman v. Superman) del universo DC llega en a finales de año con grandes incógnitas en cuanto al reparto de personajes y trama (por ejemplo, la película de Aquaman, uno de los personajes protagonistas, está prevista para el año siguiente) pero se sigue confiando en el hacer de Zack Snyder en la realización, de quien ya nos esperamos tanto las virtudes como los defectos de la propuesta. No hay tráiler aún, pero sí este simpático adelanto visto en la comic-con y conducido por el interesante Bruce Wayne de Ben Affleck.

Star Wars: Episodio VIII (Rian Johnson)

Fecha de estreno: 15 de diciembre.

Como es habitual, poco se sabe aún de la trama del nuevo episodio de la saga galáctica tras el break que ha supuesto el spin-off de Rogue One: Una historia de Star Wars (muy afortunado, en líneas generales). El talentoso Rian Johnson (Looper) se encuentra tras las cámaras, y el reparto del episodio VII se mantiene a la espera de lo que ocurra con el personaje de Carrie Fisher, que al parecer tenía todas las escenas rodadas para esta entrega. Lo que pase a continuación será cosa de Disney y sus ocurrencias digitales.