RPM: “Calidad, Clase y Talento Made In Spain”

Share

Javier Peña es un guitarrista, compositor y productor madrileño cuyo trabajo incluye dar soporte a otros grandes artistas locales y desarrollar su propia carrera con otras formaciones. En todos los casos un trabajo que siempre viene marcado por su exquisito gusto y enorme técnica con la guitarra.

Screenshot_2017-01-15-23-28-37
Javi Peña lidera un trío de músicos experimentados que provienen de diversas formaciones (Marlango, Red House, Gn3, Revolver etc) . Tienen una propuesta propia y personal enraizada en la música americana. Mezclan Jazz, Western Swing, Blues Country, Folk, Twang… improvisando y dando lugar a un paisaje sonoro heterogéneo, por momentos abstracto y colorista, por momentos rítmico y preciosista.Screenshot_2017-01-15-23-29-50
Su repertorio consta de temas propios y de composiciones tradicionales arregladas y re-armonizadas para el trío, tratando de dar a todas ellas algo personal, respetando la personalidad del grupo.

“Traveling” es el primero de una serie de cuatro temas grabados en directo en su estudio. “Traveling” es una composición original de Javi Peña en la que desarrolla con gran maestría el fingerpicking de Chet Atkins, armonías con cierto aire ragtime, improvisación y jazz. Es un delicioso viaje por diferentes paisajes sonoros.
El audio y el video de Traveling” se ha grabado de forma simultánea , tratando de recrear el ambiente de las antiguas grabaciones en las que todo se registraba a la vez, sin recordings ni pinchazos, sólo unos músicos en la misma sala tocando una canción, escuchándose, influyéndose y dialogando. Buscando capturar la emoción del momento, y consiguiendo con el video que la audiencia sienta que está en la habitación con los músicos, participando de los detalles, las miradas, la complicidad.Screenshot_2017-01-15-23-28-48
El vídeo está realizado por Luis Fuentes, y grabado por Luis Fuentes y Kacho Cano.
Grabado el 19/12/2016
Javi Peña Trío son:
Gonzalo Maestre: Batería
Manuel Bagüés: Bajo
Javi Peña: Guitarra
Grabación y mezcla: Héctor Quemada.
Javi Peña utiliza una guitarra construida por Nacho Baños.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *