Guía del Ocio

Secuencias, por Roberto Piorno. Un blog de Guía del Ocio



ACERCA DE ROBERTO PIORNO

Roberto Piorno
Trasnocho para ver los Oscar desde los trece, miro mal a los que hacen ruido en la butaca de al lado desde los catorce y nunca me arrepentí de dejar colgados a mis amigos el día que fueron a ver “Las Tortugas Ninja”. Probablemente me quedaría en casa con Errol Flynn, Toshiro Mifune o con el mismísimo séptimo de caballería al trote en el Monument Valley de John Ford.
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Estás en: Secuencias > Una odisea del espacio y Sophie Marceau
05ago2012

Una odisea del espacio y Sophie Marceau

Se supone que es uno de los puntos de inflexión del año cinematográfico. Prometheus es, quizá, una de las tres o cuatro películas más esperadas del curso, y el presunto retorno de Ridley Scott a un cine más denso, menos comericla y decidídamente más intenso. Nos quedamos con el Scott menos solemne, con el de Red de mentiras, lo único realmente decente y coherente en sus pretensiones del director británico desde Gladiator. Como casi siemprre Prometheus oscuila entre la genialidad y la mediocridad más gruesa. Se lo monta de obra grande, de película con metáforas sobre lo divino y lo humano, de ciencia-ficción cion delirios de grandeza, y sin embargo está medio hueca por dentro. La parábola se antoja demasiado inocente, y sus cargas de profundidad son demasiado evidentes. Hay ratos en los que crees estar ante una obra maestra y otros en los que crees identificar al Scott más inoperante en años.

Decepción importante, a grandes rasgos. Ni es la película del año ni la del verano. Como tampoco lo son dos insignificantes peliculillas de género como Sin rastro, con hechuras de telefilme de lujo, y La felicidad nunca viene sola, una comedia francesa alienada, que quiere ser americanoa pero no sabe cómo. La primera es un thriller inverosímil, de mecánica torpe y predecible; la segunda es una comedia sentimental ahogada en la rutina y en las muletillas de género, que se crece cada vez que Sophie Marceau llena la pantalla.

Agosto arranca frío y en punto muerto, pero están por venir viernes mejores. De ellos hablaremos en el próximo post, el último antes de echar el cierre agostil. Llegan las vacaciones, esenciales en esta tesitura para coger fuerzas. El regreso a la España pre-intervenida será un hueso... y el cine sube el IVA en septiembre del 8 al 21%. Terror.

Compartelo con tus amigos: Facebooktwitter

Comentarios

Haz tu comentario:

Si aún no estás registrado, hazlo aquí
  • Esta es la opinión de nuestros lectores, en ningún caso representa la de Guiadelocio.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, estos serán eliminados.
  • Guiadelocio.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios ajenos al tema o con publicidad.