El País

Planetario de Castellón

Castellón/Castelló, Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Situado en el Grau, en uno de los ejes principales de la ciudad en cuanto a cultura de divulgación científica se ref...

Situado en el Grau, en uno de los ejes principales de la ciudad en cuanto a cultura de divulgación científica se refiere, el Planetario de Castellón es el primer edificio de estas características que se construye en la Comunidad Valenciana. Enclavado junto al Mediterráneo, su cúpula blanca de 25 metros de altura sobre el azul del mar ofrece un agradable marco para el contacto con la ciencia. En el acceso principal, destaca la estatua La hembra del mar, del escultor castellonense Juan Ripollés. Rodeando al edificio hay un espacio dedicado a las exposiciones al aire libre. En su interior, nos encontramos con el péndulo de Foucault, una sala de exposiciones, una sala de conferencias, la sala del Planetario y los servicios administrativos.

  • Horarios:
    En verano (de julio a mediados de septiembre): Exposiciones, de L a D de 11 a 13.45 y de 17 a 20.45 h; Sesiones planetario, de M a S, a las 18, 19 y 20 h y, S y D, a las 12 y 13 h. En invierno (de octubre a junio): Exposiciones, S, D y fest. de 11 a 14 h, M a S de 16.30 a 20 h, grupos educativos (previa reserva) mañanas de M a V; Sesiones planetario, de M a V a las 18 h, S y D a las 12 y 13 h, S también a las 17.30 y 18.30 h, grupos educativos (previa reserva) de M a J a las 10, 11, 12, 13 o 16 h. L y tardes de D y de fest.,cierra. La segunda quincena de septiembre el Planetario está cerrado al público para realizar tareas de mantenimiento.
  • Precios:
    Exposiciones, entrada gratuita. Sesiones Planetario: 4 euros; jubilados, mayores de 65 años, menores de edad y miembros de familiar numerosa, 3 euros; grupos educativos, 2 euros.
  • Dirección: Paseo Marítimo, 1, Castellón de la Plana/Castelló de la Plana, Castellón/Castelló
  • Teléfono: 964 28 25 84 / 964 28 29 68
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...