El País

Al borde del abismo

Cartel de Al borde del abismo

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.8
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Sam Worthington (Avatar) da vida a un expolicía que escapa de prisión y amenaza con saltar de la cornisa de un hotel. Acompañan al protagonista Elizabeth Banks, Ed Harris y Edward Burns.

El ex oficial de policía, Nick Cassidy, se encuentra encaramado en la cornisa de un céntrico hotel de Nueva York y amenaza con lanzarse al vacío. Este convicto, que acaba de escaparse de una prisión, sostiene su inocencia ante los agentes encargados del caso, a pesar de las irrefutables pruebas que le acusan como culpable de homicidio. Mientras toda la atención policial y mediática se vuelca en Cassidy, un grupo de ladrones está cometiendo un espectacular robo en un banco de Manhattan.

El prometedor guionista y realizador danés, Asger Leth (Fantasmas de Cité Soleil), inicia su carrera en el mercado norteamericano con esta historia de suspense en la que un ex policía, aparentemente desesperado y auto declarado no culpable del crimen por el que fue condenado, parece decidido a terminar con su vida mientras sus compañeros del cuerpo intentan ganar tiempo para evitarlo... a la vez que un banco de Manhattan está siendo objeto de un robo bien planificado y ejecutado que parece tener alguna conexión con la trama principal. Siguiendo la línea argumental y la estructura de películas como Última llamada de Joel Schumacher o Plan oculto de Spike Lee, el thriller Al borde del abismo juega con el elemento sorpresa, en donde la trama discurre en una dirección para acabar en un desenlace que nadie espera y así mantener al espectador en alerta, con los cinco sentidos despiertos.

El Perseo de Furia de titanes y el Jake Sully de Avatar, Sam Worthington encabeza el reparto de este vertiginoso thriller en el papel del inquietante y poco transparente ex policía, Nick Cassidy. Le acompañan la atractiva Elizabeth Banks, a quién hemos visto en comedias como Virgen a los 40 o ¿Hacemos una porno? y a la que veremos próximamente en la esperada Los juegos del hambre; Anthony MacKie, que saltó a la fama con su papel de rapero Papa Doc en 8 Millas y que ha aparecido en películas de la talla de Million Dollar Baby o la más reciente Acero puro; Jamie Bell, al que recordamos como el niño minero que quería ser bailarín en Billy Elliott y junto a Hayden Christiansen en Jumper y Génesis Rodríguez, hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez (El Puma) y ya con cierta experiencia en telenovelas exitosas como Doña Bárbara o en series americanas de actualidad como El séquito. Al borde del abismo también cuenta en su elenco con actores de la talla de Ed Harris, que no necesita ningún tipo de presentación gracias a una magnífica carrera cimentada tras las cámaras como atestiguan títulos del calibre de Abyss, El show de Truman o Una mente maravillosa, Edward Burns (Salvar al soldado Ryan) y Kyra Sedwick, protagonista de la serie de televisión The Closer.

Elige y Compra en Amazon

La premisa de Al borde del abismo, que promete a bote pronto dos horas de thriller con buen saque es, al mismo tiempo, el espejo de sus peores carencia. Todo en ella está armado para subirte el nivel de adrenalina desde el primer minuto; un fulano apostado en lo alto de un edificio amenazando con...

Lo mejor: Una premisa con potencial

Lo peor: Que va de más a menos clamorosamente

Roberto Piorno - 23/03/2012

Sam Worthington pone a prueba su capacidad de convocatoria en busca de la reválida después del curso mágico de Avatar y Furia de titanes. Lo hace como cabeza de cartel del debut en el cine de ficción del director danés Asger Leth, un reputado documentalista a los mandos de un thriller trepidante...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs