El País

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Cartel de Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.9
93 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

A los 19 años, Alicia (Mia Wasikowska, Amelia) regresa al país de las Maravillas en este nuevo acercamiento al libro de Lewis Carroll, dirigido por Tim Burton. Coprotagoniza Johnny Depp.

Alicia asiste a una fiesta, pero cuando descubre que va a anunciarse su compromiso con un rico heredero, huye tras un conejo blanco al que había visto correr por el jardín. El animal le hace caer en una madriguera que lleva a un mundo fascinante donde Alicia estuvo de niña, aunque no recuerde nada. Junto a un Sombrerero Loco, un gato burlón, un aventurero lirón y una oruga sabelotodo, la joven ayudará a que los habitantes derroquen a la tirana Reina Roja en favor de su hermana, la Reina Blanca.

¿Qué pasa cuando un clásico de la literatura se asocia con la factoría Disney, la mejor tecnología 3D y el talento de uno de los directores más imaginativos de las últimas décadas? Pues que surge un espectáculo visual tan mágico como Alicia en el País de las Maravillas, la nueva y esperada película de Tim Burton (Charlie y la fábrica de chocolate). Tomando como referencia las ilustraciones originales de Lewis Carroll y adaptándolas a su sello de oscurantismo, Burton imagina un mundo asombroso donde las personas, los animales, los paisajes, y hasta los objetos parecen sacados de un cuento de hadas surrealista y animado.

La historia conserva todos los personajes del relato, aunque el guión presenta notables diferencias. La más evidente es presentar a Alicia (Mia Wasikowska) como una joven de 19 años que vuelve a un reino que sólo recuerda en sueños. En una película de Tim Burton no podían faltar sus dos actores fetiche: su amigo Johnny Depp, que se viste de Sombrerero Loco, y su mujer Helena Bonham Carter, que ve aumentada su cabeza hasta convertirse en la Reina Roja. A su lado, Anne Hathaway, como la "hermana buena" de la Reina, y Matt Lucas, en un desdoblado papel de gemelos. Alicia en el País de las Maravillas se alzó con 2 Oscar: mejor dirección artística y mejor vestuario.

De Tim Burton no te esperas concesiones tan gruesas a la taquilla fácil. Difícilmente cabe imaginar artista visual más capaz que el director de "Ed Wood" para reinventar el universo retorcidamente onírico, poético y psicológicamente sagaz de Lewis Carroll en el arco de una experiencia c...

Lo mejor: El impresionante diseño de producción

Lo peor: Que más parezca la cuarta de "Las crónicas de Narnia" que una revisión del universo Carroll

Roberto Piorno - 16/04/2010

De Tim Burton dice Suzanne Todd, productora de Alicia en el País de las Maravillas, que es un Walt Disney moderno; “un surtidor de magia para el que no existe la palabra imposible”. Fanático de la novela original de Lewis Carroll, el director de Ed Wood aceptó uno de los mayores retos de su carre...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs