El País

Anacleto: Agente secreto

Cartel de Anacleto: Agente secreto

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.7
39 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie) adapta las disparatadas aventuras del personaje de tebeo creado por Vázquez. Con Quim Gutiérrez, Imanol Arias y Alexandra Jiménez.

Adolfo es un joven segurata al que las cosas le van muy mal. Su novia de toda la vida acaba de dejarle y siente que no tiene futuro, pero ante el ataque de unos vándalos descubre que es bueno luchando. Al volver a casa de su padre, Anacleto, descubre tiene una doble identidad como agente secreto. Padre e hijo serán perseguidos por el temible Vázquez, que fue encarcelado por Anacleto y ahora busca venganza, por lo que estos intrépidos familiares tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir.

El realizador Javier Ruiz Caldera ( 3 bodas de más) es el encargado de llevar a la gran pantalla un clásico del tebeo español: Anacleto: Agente secreto, que en 2014 cumplió 50 años. Creado por Vázquez en 1964, este personaje se sitúa a la altura de otros iconos del cómic español como Mortadelo y Filemón, Súper López o el Botones Sacarino. Gracias a la colaboración de Telefónica Studios, Warner Bros, al guion realizado por Fernando Navarro (Hispania: La leyenda) y a la dirección de Caldera, podemos disfrutar en la gran pantalla de las andanzas de éste agente especial español en una película llena de acción, comedia y tribulaciones.

El célebre Imanol Arias (Cuéntame como pasó) se pone en la piel de carismático Anacleto en su nuevo enfrentamiento con su terrible enemigo Vázquez. El actor barcelonés Quim Gutierrez ( Primos) comparte el protagonismo en Anacleto: Agente secreto como el hijo del insigne espía, mientras que como antagonista y causante de toda la disparatada disputa hallamos al cómico Carlos Areces ( Lobos de Arga). Completan el elenco patrio otros rostros conocidos como Silvia Abril ( 3 bodas de más), Berto Romero (Como todas las mañanas) o Eduardo Gómez (Crimen ferpecto).

Elige y Compra en Amazon

Ignacio Pablo Rico

Ya en su ópera prima, la fallida Spanish Movie (2009), Javier Ruiz Caldera reciclaba las formas de una vertiente esencial de la comedia americana moderna, la spoof movie, para adaptarlas en esa ocasión a una caricaturización del mainstream castizo. Una estrategia que repetirá con variaciones en...

Lo mejor: Esos instantes en los que Ruiz Caldera se desmelena

Lo peor: Su carácter híbrido y disfuncional

Roberto Piorno - 04/09/2015

Fue uno de los personajes más icónicos de los tebeos de la Editorial Bruguera en los 60, con re­corrido en las décadas sucesivas. A rebufo de Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, que ya tuvieron vidilla cine­matográfica, Anacleto y su media colilla eternamente soldada a la bo­ca se mudan del papel...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs