El País

Asalto al poder

Cartel de Asalto al poder

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.3
16 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Un policía (Channing Tatum) protege al Presidente de EE.UU. (Jamie Foxx) cuando la Casa Blanca es asaltada. Film de acción de Roland Emmerich (2012) con Maggie Gyllenhaal y Richard Jenkins.

John Cale es un agente de policía que lleva a su hija a conocer la Casa Blanca en una visita guiada. Lo que promete ser una jornada inolvidable para su pequeña, se convierte en una de las peores pesadillas de sus vidas: un grupo de mercenarios y ex militares irrumpe en el complejo presidencial para secuestrar al presidente de los Estados Unidos, James Sawyer. Un plan perfecto, ejecutado con minuciosidad, pero con lo que no contaban los terroristas es con la presencia accidental de Cale.

Íntimamente ligado a la imagen de la Casa Blanca en alguna de sus películas como Independence Day o 2012, el realizador alemán Roland Emmerich vuelve a tomar el santuario presidencial e icono de Norteamérica como base de operaciones de un thriller de acción trepidante, en el que un policía de Washington y ex soldado, rechazado como guardaespaldas por el propio Servicio Secreto del Presidente, se reviste de héroe accidental, con claras reminiscencias al John McLane de La jungla de cristal, para enfrentarse a un grupo de terroristas que quiere secuestrar al máximo mandatario de la nación. El responsable de El patriota, Godzilla o El día de mañana combina en Asalto al poder la acción con el drama, en el que el protagonista vive su particular redención personal ante el ataque de los mercenarios a la residencia presidencial: salvar la vida del presidente y su familia además de garantizar la seguridad de su hija se convierte en la misión más importante de su dilatada y atormentada experiencia profesional. Vanderbilt, guionista de prestigio en Hollywood gracias a películas de éxito como Zodiac o The Amazing Spider-Man, intenta construir un guión sólido para que nos sumerjamos en una amenaza global que atenta contra el corazón del mundo civilizado y que puede dar lugar a una crisis política de proporciones épicas.

Channing Tatum comenzó su carrera artística como modelo publicitario en campañas de Pepsi y Mountain Dew. Tras ser reclutado para el reparto de la película de deportes, Coach Carter en 2005, empezó a ser llamado por las productoras para participar en proyectos más ambiciosos como Memorias de Queens o Batalla en Seattle hasta que le llegó la oportunidad con Street dance (Step up 2) en el papel principal. Después de producciones más comerciales como Querido John, La legión del águila, Infiltrados en clase o G.I. Joe: La venganza, regresa al cine de acción de la mano de Emmerich. Jamie Foxx, ganador del Oscar por Ray y al que hemos visto en títulos como Collateral, Un ciudadano ejemplar o Django desencadenado, le da la réplica como el presidente de los Estados Unidos junto a Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde, El caballero oscuro), Richard Jenkins (The Visitor, Hermanos por pelotas), James Woods (Salvador, Nixon), Jason Clarke (La noche más oscura, Brotherhood) y Joey King (Expediente Warren, Oz, un mundo de fantasía).

Elige y Compra en Amazon

Roland Emmerich llenando de dinamita las dependencias de la Casa Blanca. Sobran añadidos e inútiles presentaciones. El director alemán se defiende solo, para quien le compre; lo suyo es romper cosas y resquebrajar edificios, y en el arte de la voladura sin control de inmuebles simplemente no tien...

Lo mejor: Los brutales efectos especiales

Lo peor: Todo lo que envuelve el delirio digital

Boquerini - 13/09/2013

Roland Emmerich, director especializado en superproducciones catastrofistas (2012, El día de mañana), busca aquí un objetivo mucho más modesto, atacar la Casa Blanca, y no con un enemigo exterior o ayudado por las fuerzas de la naturaleza, sino que ahora el enemigo está dentro de los EE.UU. No es...
  • Título Original: White House Down
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13 / 09 / 2013
  • Director: Roland Emmerich
  • Actores: Channing Tatum, James Woods, Jamie Foxx, Jimmi Simpson, Joey King, Maggie Gyllenhaal, Michael Murphy, Nicolas Wright, Rachelle Lefevre y Richard Jenkins.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años.
  • Duración: 131min.
  • Guionista: James Vanderbilt.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
  • Productora: Centropolis Entertainment, Mythology Entertainment.
  • Música: Harald Kloser.
  • Fotografía: Anna Foerster.
Imagen de recurso de actor.

Jimmi Simpson

Imagen de recurso de actor.

Joey King

Imagen de recurso de actor.

Michael Murphy

Imagen de recurso de actor.

Nicolas Wright

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs