El País

Burlesque

Cartel de Burlesque

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.3
24 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Christina Aguilera intenta convertir sus sueños artísticos en realidad en este drama musical coprotagonizado por Cher, Kristen Bell y Stanley Tucci.

Ali, una joven con dotes artísticas, deja su pueblo para intentar triunfar en Los Ángeles. Casualmente, consigue un empleo de camarera en la Sala Burlesque, un teatro con apuros económicos donde su dueña, Tess, convierte a las chicas en estrellas de su show musical. La amistad de una bailarina y la protección del barman, animarán a Ali a probar suerte en el escenario, despertando celos entre las compañeras y, lo más importante, convenciendo a Tess de que con ella su negocio puede salir a flote.

A medio camino entre el drama de personajes y el musical, Burlesque traslada al espectador a una sala de espectáculos en decadencia con una anfitriona de lujo y una aspirante a estrella con mucho por decir. La película (y el teatro en el que transcurre) toma su nombre de un género norteamericano que combinaba la música, el baile y el humor con sensuales puestas en escena. El debutante Steve Antin ha querido conservar ese estilo tanto en la ambientación de la película (decorados, vestuario, peluquería, maquillaje), como en los espectaculares números musicales.

Dos cantantes de éxito encabezan el reparto. Cher, con experiencia en el cine gracias a títulos ya míticos como Hechizo de luna o Las brujas de Eastwick, le da la alternativa dentro y fuera de la ficción a Christina Aguilera. Kristen Bell (En la boda de mi hermana) es una de las antagonistas y Cam Gigandet (Pandorum) ejerce de galán. Junto a ellos, Eric Dane (Una pareja de tres) y el nominado al Oscar Stanley Tucci (The Lovely Bones). La BSO de Burlesque cuenta con las voces de sus dos protagonistas, de hecho la canción 'You haven't seen the last of me' interpretada por Cher se ha alzado con el Globo de Oro.

Elige y Compra en Amazon

El reclamo de Burlesque no es cinematográfico; el quid de la cuestión es el vis a vis de las dos divas poperas, la confrontación de dos de las mejores voces en activo de la canción estadounidense. Esa es la excusa y todos lo saben; Christina Aguilera pone pasta para dar forma a un proyecto en el...

Lo mejor: Cher y su muy sentida interpretación del "You Haven´t Seen the Last of Me"

Lo peor: Detrás de la música no hay nada

Boquerini - 17/12/2010

Burlesque, un musical sobre cómo alcanzar el sueño americano que cuenta la historia de una chica de pueblo que logra triunfar en la gran ciudad dentro del mundo de las variedades, supone la reaparición de la cantante y actriz Cher tras más de una década alejada del cine y el debut como actriz de...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs