El País

Chef

Cartel de Chef

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.4
44 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El actor y director Jon Favreau (Iron Man) regresa con esta comedia en la que un jefe de cocina trata cambiar su vida vendiendo comida cubana desde un camión tras un altercado con un crítico de restauración. Junto a Favreau figuran exitosos actores, Sofía Vergara, Dustin Hoffman o Robert Downey Jr.

Carl Casper es un prestigioso chef al que sus ideas innovadoras en cocina han llevado a que el restaurante en el que trabaja se encuentre en lo más alto. Cuando una contundente crítica sobre los poco originales que son sus platos se suma a una discusión suya con el dueño del restaurante, el resultado sólo puede ser su despido. Pero se reencuentra con su ex mujer y su hijo en Miami, con los que, además de su mejor amigo, monta un puesto de comida ambulante que cambiará su manera de ver la vida.

Chef es una divertida historia del director y guionista Jon Favreau ( Cowboys y Aliens) , más conocido por ser el realizador de las dos primeras entregas de la saga del hombre de hierro de Marvel, Iron Man, así como su productor ejecutivo, función que ha ejercido también en Iron Man 3 y Los Vengadores. La trama de la comedia se centra en el chef Carl Casper, un hombre de bastante éxito y talento en el mundo de los fogones que se siente vacío, sin creatividad. Después de una crítica aplastante sobre los platos que prepara en un restaurante, pierde su trabajo y la oportunidad de ser admitido en cualquier empresa de restauración. Su exmujer le propone viajar a Miami y allí comienza desde cero. Esta oferta emprendedora le permite revivir su pasión por la cocina a bordo de un puesto de comida ambulante y reactiva su vida nuevamente.

El propio Favreau se pone en la piel del protagonista Carl Casper junto a otros actores que les resultarán bastante populares a los espectadores. La colombiana Sofia Vergara (Modern Familiy) le acompaña en el reparto de Chef junto al célebre actor Dustin Hoffman (Marathon Man), ganador de 2 Oscar por Rain man y Kramer contra Kramer, Scarlett Johansson ( Los Vengadores), Robert Downey Jr (TropicThunder: ¡Una guerra muy perra!), que ha destacado en las sagas IronMan y " Sherlock Holmes" o Amy Sedaris ( Dos canguros muy maduros), entre otros.

Roberto Piorno

La televisión marca la agenda, y hay que exprimir el filón. Así en pleno boom de la alta cocina como show audiovisual, en la edad dorada de la telerrealidad culinaria, Jon Favreau explora el manido efecto balsámico de la buena mesa, la dichosa redención emocional a través de los fogones con una...

Lo mejor: El buen rollo que transmite y contagia

Lo peor: Que no ahorra lugares comunes

Ignacio Pablo Rico - 08/08/2014

Tras firmar las dos primeras entregas de la saga Iron Man y la subvalorada Cowboys & Aliens, Jon Favreau da un giro de 180º a su carrera y rueda una comedia gastronómica que ha conquistado el corazón de la crítica y el público en EE. UU. Y es que lo último del orondo cineasta, guionista e...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs