El País

De padres a hijas

Cartel de De padres a hijas

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
9 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Jake (Russell Crowe), un escritor viudo aquejado de crisis nerviosas, trata de educar a su hija del mejor modo posible. Cuando la muchacha crece se enfrenta a una situación similar, ya que es psicóloga de niños con trastornos de conducta. Melodrama de Gabriele Muccino.

En el Nueva York de los años 80, Jake Davis es un novelista ganador del Premio Pulitzer y viudo. Lucha contra una enfermedad mental por la que sufre crisis nerviosas, al tiempo que debe lidiar con la tarea nada sencilla de educar a Katie, su hija de cinco años, después de la dramática muerte de su mujer en un accidente de coche. Ya en el presente, Katie tiene treinta años e intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos.

De padres a hijas es una película dirigida por  Gabriele Muccino (  Un buen partido), que triunfó en Hollywood con En busca de la felicidad. En esta ocasión nos presenta un drama en el que sigue la relación entre un padre y su hija a lo largo de un período de veinte años en la ciudad de Nueva York. En ella nos muestra la lucha por superar los problemas y cómo ambos tienen que hacer frente a sus propios demonios, tanto por la enfermedad mental del progenitor, como por las ramificaciones de esa problemática infancia en su hija.

Esta emotiva historia sobre el amor, la muerte y el miedo a perder a los seres queridos que es De padres a hijas está protagonizada por el oscarizado  Russell Crowe (  El maestro del agua) y  Amanda Seyfried (  Navidades, ¿bien o en familia?) como Jake y Katie. Junto a ellos, encontramos un reparto de secundarios entre los que destacan  Aaron Paul (  Exodus: Dioses y reyes),  Diane Kruger ( Malditos bastardos) y las ganadoras del Oscar  Jane Fonda (  Ahí os quedais) y  Octavia Spencer (  Lo mejor para ella).

Elige y Compra en Amazon

Diego Salgado

Es revelador que el momento más inspirado de este melodrama lo constituya un plano secuencia que adopta el punto de vista, no de Jake, el escritor viudo y preso de desequilibrios mentales al que da vida  Russell Crowe; ni tampoco el de su neurótica hija Katie (  Amanda...

Lo mejor: Amanda Seyfried, insumergible por ahora pese a todos los bodrios en que gusta de participar

Lo peor: Russell Crowe, en caída libre desde hace un tiempo en varios aspectos

Roberto Piorno - 01/01/1970

Consagrado ya como uno de los grandes nombres de referencia del melodrama anglosajón, Gabriele Muccino (En busca de la felicidad) encara su cuarto proyecto estadounidense poniendo en imágenes un libreto del debutante Brad Desch que hacía cola desde 2012 en la Black List (lista que agrupa cada año...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs