El País

De tu ventana a la mía

Cartel de De tu ventana a la mía

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
14 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Leticia Dolera, Maribel Verdú y Luisa Gavasa protagonizan un lírico drama de la cineasta aragonesa Paula Ortiz centrado en las vidas cruzadas y las historias de amor de mujeres de tres edades y periodos históricos diferentes.

¿Cuántos de nosotros no hemos mirado a través de una ventana soñando con otra vida, con otro destino distinto?. Este es el caso de Inés, Violeta y Luisa, tres mujeres de origen y edad diferentes, en contextos divergentes, con unas existencias vacías en busca de una felicidad que no llega. Sin embargo, está a punto de producirse un cambio drástico en su futuro inmediato, por el que tendrán que tomar una decisión que implica tener que arriesgarse y renunciar a la comodidad de sus fútiles vidas.

Ópera prima de la joven realizadora aragonesa, Paula Ortiz, que supone un claro homenaje al mundo de la mujer, a sus conflictos internos en pos de la realización de los sueños, las ilusiones amorosas y los fracasos que se derivan de éstos, la infructuosa búsqueda de la felicidad cuando la vida ha ido por otros derroteros distintos a lo planeado inicialmente. De tu ventana a la mía es un canto a la belleza, la fragilidad y la sensibilidad innata que se haya en lo femenino, a través de los ojos de tres mujeres muy distintas, Inés, Violeta y Luisa..que dan palos de ciego para encontrar el sentido auténtico que les falta a sus vidas, un camino diferente para disipar la insatisfacción y la infelicidad que les corroe por dentro hasta que las oportunidades aparecen, pero que evidentemente hay que tomar la decisión correcta para saber aprovecharlas. Este drama vital ha recibido el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel de la Seminci de Valladolid 2011 y ha sido finalista en tres categorías de los Premios Goya del 2012 (Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Canción Original).

Quizás Maribel Verdú, la que fuera niña prodigio de nuestro cine junto a Jorge Sanz gracias a La estanquera de Vallecas o El año de las luces, se halla en una de las etapas menos prolífica y más madura dentro de su faceta de actriz, seleccionando detenidamente los guiones que llegan a sus manos y apareciendo con cuenta gotas en nuestras pantallas en una década en la que destacamos El laberinto del fauno, Siete mesas de billar francés y Los girasoles ciegos. En De tu ventana a la mía encarna a Inés, una de las tres mujeres protagonistas que tratan de encontrar algo de sentido a sus vacías vidas, junto a Leticia Dolera (Al salir de clase, Los Serrano) y Luisa Gavasa (Amar en tiempos revueltos). Las acompañan en el reparto Roberto Álamo, integrante del grupo teatral Animalario y al que hemos visto en Días de fútbol o la serie de televisión Águila Roja, Fran Perea (Los Serrano, Las trece rosas), Pablo Rivero (Cuéntame cómo paso), el veterano Ramón Barea (Torremolinos 73, La buena estrella) y Julián Villagrán (AzulOscuroCasiNegro, El síndrome de Ulises).

Elige y Compra en Amazon

El sutil hilo conductor que sujeta y une los tres retablos del tríptico es la chispa que mantiene viva la meritoria ópera prima de Paula Ortiz. Candidata al Goya a la mejor directora novel, Ortiz exhibe una sensibilidad nada desdeñable para deconstruir la experiencia amorosa en tres momentos y tr...

Lo mejor: Las tres actrices protagonistas

Lo peor: El exceso de artificio

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs