El País

Efectos secundarios

Cartel de Efectos secundarios

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
18 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El prolífico director Steven Soderbergh vuelve con este thriller psico- farmacológico en el que Emily, una joven con depresión (Rooney Mara, Millennium), asesina a su marido (Channing Tatum) en estado de sonambulismo mientras se medica con un fármaco experimental.

Emily Taylor se va hundiendo cada vez más, aquejada de una depresión crónica que le ha llevado a intentar suicidarse en varias ocasiones. El Dr. Jonathan Banks, su psiquiatra, le prescribe una novedosa medicación experimental como tratamiento de choque. Sin embargo, una noche, la paciente pierde el control mientras duerme y asesina a su esposo, un ex convicto. Emily va a la cárcel y Banks, cuya carrera profesional se va al garete, decide investigar este misterioso crimen para salvar su honor.

Steven Soderbergh regresa a la gran pantalla, apoyado en una historia de Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne) sobre un "desconcertante" crimen, lo que policialmente se podría decir un caso cerrado, cometido por una joven esposa, sumida en una aguda depresión, en la persona de su marido, recién salido de prisión. El director y productor norteamericano, ganador de un Oscar por el docudrama sobre el narcotráfico "Traffic" en 2000 y responsable de la saga Ocean's además de dirigir otros títulos de relevancia como Erin Brokovich o los biopic del Che Guevara, construye un argumento enrevesado, lleno de suspense y de giros insospechados en el esclarecimiento del crimen, en el que se mezclan elementos genuinos de la novela negra con una crítica acérrima de la industria farmacológica así como la denuncia del sistemático abuso de drogas en los tratamientos de la psiquiatría moderna. Efectos secundarios se presentó a concurso en la última edición del Festival de Berlín, como candidata a ganar el Oso de Oro (cuarta ocasión tras Traffic, Solaris y El buen alemán), dejando buenas sensaciones tanto en el público como en la crítica especializada.

El versátil actor londinense Jude Law vuelve a hacer gala de sus impresionantes condiciones interpretativas como psiquiatra, metido a detective, que investiga el asesinato de un hombre a manos de su paciente bajo los efectos de un medicamento experimental, Ablixa, para combatir la depresión crónica. El intérprete, dos veces nominado a los Oscar por El talento de Mr. Ripley y Cold Mountain, vuelve a colaborar con Soderbergh tras la fallida Contagio, acompañado por la singular Rooney Mara, actriz que, tras el fenómeno mediático de La red social y, sobre todo, por su papel de Lisbeth Salander (1 nominación al Oscar) en la adaptación norteamericana de David Fincher del éxito editorial Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, se ha convertido en una estrella en ciernes. Otra realidad del universo Hollywood, Channing Tatum, antiguo modelo publicitario metido a actor gracias a Coach Carter o a Step Up junto a la galesa Catherine Z.Jones (Chicago, La terminal) o a otras caras conocidas como Vinessa Shaw (El tren de las 3:10) y David Costabile (Lincoln) completan el reparto de este thriller, Efectos secundarios.

Elige y Compra en Amazon

Steven Soderbergh tiene cada vez menos mono de cine, y se le nota. De un tiempo a esta parte parece limitarse a satisfacer compromisos mientras vuelca el escaso entusiasmo que le queda en su faceta de productor. Es decir, solo hace películas por encargo: cine que no le comprometa logística y emoc...

Lo mejor: Un guion muy solvente y una gran Rooney Mara

Lo peor: Mucha solvencia y poca excelencia

Roberto Piorno - 04/04/2013

Con un toque de noir clásico, y referentes tan ilustres como Perdición y Fuego en el cuerpo, Scott Z. Burns, guionista de El ultimátum de Bourne, se propuso con Efectos secundarios, su tercera colaboración con Soderbergh después de El soplón y Contagio, reivindicar las virtudes del thriller de fa...
  • Título Original: Side Effects
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 05 / 04 / 2013
  • Director: Steven Soderbergh
  • Actores: Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, David Costabile, Jude Law, Michelle Vergara Moore, Rooney Mara y Vladimi Versailles.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años.
  • Duración: 106min.
  • Guionista: Scott Z. Burns.
  • Distribuidora: eOne Films Spain.
  • Productora: Di Bonaventura pictures, Endgame Entertaiment.
  • Música: Thomas Newman.
  • Fotografía: Steven Soderbergh.
Imagen de recurso de actor.

Michelle Vergara Moore

Imagen de recurso de actor.

Vladimi Versailles

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs