El País

El consejero

Cartel de El consejero

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.9
66 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Cormac McCarthy debuta como guionista en este thriller de Ridley Scott interpretado por Cameron Diaz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Brad Pitt y Michael Fassbender.

Un abogado de éxito del sudoeste de los Estados Unidos se encuentra en un grave aprieto económico. Las deudas le empujan a aliarse con un oscuro y poderoso empresario, Reiner, en una operación de narcotráfico a gran escala. Un cargamento de cocaína bien vendido, valorado en 20 millones de dólares, puede ser la solución a todos sus problemas financieros. Sin embargo, lo que iba a ser negocio fácil se complica y los implicados tienen que recurrir a la violencia para salir indemnes de la operación.

El prestigioso escritor estadounidense Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer de ficción con su novela La carretera en 2006 y autor de otras obras destacadas de la literatura norteamericana como Todos los caballos bellos o No es país para viejos (todas ellas, adaptadas a la gran pantalla), debuta como guionista en Hollywood con un thriller dramático y oscuro, El consejero, lleno de buenos diálogos que moralizan sobre el bien y el mal de la naturaleza humana. Su socio en el proyecto es el director británico Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) que dirige y produce la película (desde su compañía Scott Free Productions), en su nueva vuelta a las pantallas tras su anterior trabajo, Prometheus, una irregular cinta de ciencia ficción que nos contaba el origen del "Space Jockey" y de la raza xenomorfa de Alien.

Uno de los mejores actores de su generación, el británico Michael Fassbender, encabeza el reparto como El consejero. Nominado al Globo de Oro por Shame, ha alcanzado la popularidad internacional gracias a su rol de Magneto en X-Men: Primera Generación. En la cinta de Ridley Scott, intervienen también los españoles Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona) y Javier Bardem (No es país para viejos) junto a Cameron Diaz (Algo pasa con Mary) y Brad Pitt (Malditos bastardos). Además, otros actores importantes como Bruno Ganz (El hundimiento), Rubén Blades (Depredador 2) y Édgar Ramírez (Ira de titanes) completan el elenco.

Roberto Piorno

Literatura y cine es un binomio extraordinariamente fértil y rentable con intermediarios de por medio. Y más aún si el objeto de adaptación es Cormac McCarthy, un escritor muy cinematográfico que, sin embargo, al mudarse de formato se dejó todas las virtudes en el tintero. Con Paul Auster como pr...

Lo mejor: Cameron Diaz

Lo peor: La inconcluyente espesura de un libreto sin un objetivo claro

Roberto Piorno - 29/11/2013

Hasta hoy el cine había buscado a Cormac McCarthy varias veces, pero esta es la primera vez que McCarthy busca al cine, como pasatiempo, como punto de distensión activo entre dos novelas. El cine le ha hecho visible entre espectadores que no frecuentan los libros, y las exitosas adaptaciones de N...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs