El País

El destino de Jupiter

Cartel de El destino de Jupiter

Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
41 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Los autores de Matrix, Andrew Wachowsky y su hermana Lana (antes Larry), regresan a la ciencia fición con esta opereta espacial sobre una limpiadora (Mila Kunis) que descubre que es una princesa galáctica gracias a un guerrero interplanetario (Channing Tatum).

Jupiter Jones ha soñado siempre con alcanzar las estrellas y con llevar otro tipo de vida distinta. Su trabajo como limpiadora de casas y el haber pasado por varias relaciones problemáticas no la han preparado para lo que le espera. Cuando aparece Caine, un ex militar genéticamente modificado para localizarla y eliminarla, descubre sorprendentemente que comparte el mismo ADN que la Reina del Universo y que, para impedir que reclame algún derecho al trono, se ha convertido en su objetivo.

El destino de Jupiter es el nuevo proyecto de ciencia-ficción de los hermanos norteamericanos Andy y Lana Wachowski, conocidos principalmente por la famosa trilogía Matrix, que revolucionó el mundo de la industria cinematográfica con su amalgama de efectos especiales generados por ordenador. Los responsables de V de Vendetta (adaptación del cómic de Alan Moore) o El atlas de las nubes (co-dirigida con Tom Twyker), vuelven a sorprendernos con este film de estética futurista que sorprenderá una vez más a los aficionados al género, donde también hay lugar para el romance y la aventura. La trama, salida de la imaginación de los Wachoski, se centra en una joven especial nacida para liderar el universo y acabar con la tiranía de los opresores que la gobiernan.

En el elenco, destacan la guapa actriz de origen ruso Mila Kunis, famosa desde su juventud gracias a la serie Aquellos maravillosos 70 y que obtuvo su reválida con Cisne negro, y Channing Tatum, actor al alza gracias a Infiltrados en clase y la reciente Foxcatcher. Eddie Redmayne ( Los miserables), que acaba de ser nominado a los Oscar por su caracterización del brillante científico Stephen Hawkins en La teoría del todo, les acompaña en el elenco de El destino de Jupiter junto al popular Sean Bean, Boromir en El señor de los anillos y que ha destacado también por el breve papel de Lord Eddard Stark en la aclamada serie de HBO, Juego de Tronos, Douglas Booth ( Noé), Gugu Mbatha-Raw ( Belle) o Tuppence Middleton ( The Imitation Game .Descifrando Enigma), entre otros.

Elige y Compra en Amazon

Diego Salgado - 06/02/2015

A la hora de escribir estas líneas, aún no está del todo claro que El destino de Jupiter vaya a ser el fracaso de público y crítica que anticipaban el retraso en su fecha de estreno y la tibia recepción a sus tráilers y otros avances. En cualquier caso, si se cumplen los peores presagios, será po...

Lo mejor: Los fans de los Wachowski podrán agarrarse a algunas cosas para salvar la película.

Lo peor: Los detractores de los Wachowski podrán agarrarse a muchas cosas para cargarse la película.

Roberto Piorno - 06/02/2015

Un cruce entre El mago de Oz y la Odisea con guiños al mundo Matrix y La guerra de las galaxias. En esos términos han de definido los Wachowski su esperada inmersión en el mundo de la space opera, en un retorno al abrigo del cine comercial después de bucear en las aguas del cine de culto con la h...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs