El País

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Cartel de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
87 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Tercera parte de la nueva saga de Peter Jackson en la que el Hobbit, Bilbo Bolsón, tendrá que demostrar su valor para el enfrentamiento contra los orco por la montaña solitaria.

Después de liberar Erebor de las garras del legendario dragón Smaug, su señor Thorin, Escudo de Roble, dominado por la codicia del tesoro, se encierra junto a sus enanos en su interior, ante el asedio de los hombres de Bardo y de los elfos de Thranduil que quieren conseguir una parte del botín. Mientras Bilbo, poseedor del anillo y la Piedra del Arca, intenta evitar el desastre, un enorme contingente de orcos y huargos pretenden devolver el control de la Tierra Media a su señor, el Nigromante.

Llega a nuestras pantallas la última y esperada entrega cinematográfica de la trilogía del libro de J.R.Tolkien El Hobbit (1932), uno de los hitos de la literatura fantástica y de aventuras de todos los tiempos, concebido 60 años antes de los hechos acaecidos en su obra maestra El señor de los anillos, ambientada en el universo de ficción de la Tierra Media. Con el título El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos , el neozelandés Peter Jackson, acompañado de su habitual equipo de guionistas formado de Fran Walsh y Philippa Boyens (además de Guillermo del Toro), concluye las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón y la compañía de los enanos, en una producción Warner rodada en 3D y en la técnica hiperrealista de los 48 fotogramas por segundo (48 HFR), que irá en las salas de cine acondicionadas para ello además de sus correspondientes copias digitales (2D) y en IMAX.

El británico Martin Freeman, el Dr. Watson de la original y exitosa serie de la BBC Sherlock, repite en el personaje protagonista de la trilogía de Tolkien, el hobbit Bilbo Bolsón. Junto a él, en El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos, vuelven a ser de la partida Richard Armitage ( En el ojo de la tormenta) como Thorin, I an McKellen ( X-Men) como Gandalf, Orlando Bloom (El reino de los cielos) como Legolas, Evangeline Lilly (Lost) como Tauriel, Lee Pace ( Guardianes de la galaxia) como Thranduil, Luke Evans ( Drácula, la leyenda jamás contada) como Bardo, Cate Blanchett ( Blue Jasmine) como Galadriel, Christopher Lee (La comunidad del anillo) como Saruman, Hugo Weaving (V de Vendetta) como Elrond o Benedict Cumberbatch (Sherlock) con la voz del Nigromante.

Roberto Piorno

A diferencia de lo que ocurriera hace ya una década con la trilogía del anillo, todas y cada una de las decisiones estratégicas relativas a la gestión de la nueva franquicia están mediatizadas por criterios de marketing y por imperativos económicos. La saga de " El Hobbit" ha acabado c...

Lo mejor: El ataque de Smaug a Ciudad del Lago

Lo peor: La batalla final es absolutamente interminable

Roberto Piorno - 12/12/2014

Trece años después del primer paseo por la Comarca, de los fuegos artificiales de Gandalf y del inicio de las hostilidades en la guerra del anillo, el universo Tolkien echa el cierre –definitivamente, quizás– con el espectacular fin de fiesta, tras cuarenta y cinco minutos de épica batalla contra...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs