El País

El Hobbit: La desolación de Smaug

Cartel de El Hobbit: La desolación de Smaug

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2
125 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Segunda parte de la versión de Peter Jackson de El hobbit, del filólogo medievalista inglés J.R.R. Tolkien. Ian McKellen vuelve como Gandalf y Martin Freeman como Bilbo Bolsón en este drama fantástico de aventuras al que se incorporan Luke Evans, Evangeline Lilly y Orlando Bloom.

Tras cruzar con éxito las Montañas Nubladas, el hobbit Bilbo Bolsón y la comitiva de los enanos, comandada por Thorin Escudo de Roble, marcha hacia Erebor para recuperar su reino y derrotar al malvado dragón Smaug, que custodia el tesoro bajo la montaña. Sin embargo, antes deben de atravesar el Bosque Negro, lleno de peligrosas criaturas y en el que viven los elfos silvanos del rey Thranduil. Mientras tanto, Gandalf sigue la pista del Nigromante, ya que el enemigo de la Tierra Media ha vuelto.

El neozelandés Peter Jackson y su equipo de colaboradores habituales en la producción, Fran Walsh, Philippa Boyens y Carolynne Cunningham nos traen la esperada segunda parte, que lleva por título El hobbit: La desolación de Smaug, de la trilogía cinematográfica en la que se ha dividido el célebre libro de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. La primera película, Un viaje inesperado, batió un récord de recaudación para un estreno en el mes de diciembre en los Estados Unidos con 84,8 millones de dólares durante el primer fin de semana, superando la cantidad total de los mil millones de dólares a nivel mundial. Como innovación técnica, esta película de aventuras encuadrada en el género fantástico fue la primera cinta de la historia rodada en 48 fotogramas por segundo (3DHFR), velocidad de grabación y proyección de alta calidad que se ha aplicado también en La desolación de Smaug. El mismo equipo técnico de la primera entrega de la franquicia repite: Peter Jackson en la dirección y guión (en colaboración con Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro), Howard Shore en la música y Andrew Lesnie en la fotografía.

En El hobbit: La desolación de Smaug, nos volvemos a encontrar con el mismo reparto, aunque con algunas novedades. A los Martin Freeman (Sherlock), Richard Armitage (Strike back), Ian McKellen (El señor de los anillos) y Hugo Weaving (Matrix) en los papeles principales, les acompañan en esta ocasión Cate Blanchett (Blue Jasmine) como Galadriel, Evangeline Lilly (Lost), Orlando Bloom (El señor de los anillos) como Legolas, Lee Pace (El buen pastor), Luke Evans (Robin Hood de Ridley Scott), Christopher Lee (Drácula) como Saruman y Stephen Fry (Wilde).

Confirmado: poco libro para tanta película. Peter Jackson es un prestidigitador nato, y saca conejos de la chistera sin apenas proponérselo. En la primera entrega de la saga demostraba excepcionales dotes de funambulista. En ella se lograba un equilibrio nada desdeñable entre adaptación del cuent...

Lo mejor: El espectacular diseño de producción

Lo peor: Primeros síntomas claros de agotamiento en la fórmula Tolkien

Boquerini - 13/12/2013

Peter Jackson sigue enamorado del universo Tolkien. La desolación de Smaug es un canto a la aventura clásica en la que repite la mayor parte del reparto (Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage...) y se incorporan Orlando Bloom (Legolas) y Evangeline Lilly (Tauriel). Aunque esta segunda pa...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs